Ser reconocidos y premiados: Para L'Oréal, cada colaborador debe ser respetado y recompensado por sus esfuerzos, su participación y su contribución al desempeño de la empresa. Este enfoque está detrás de la política de retribuciones del grupo en todo el mundo.

En línea con su misión y sus valores, L'Oréal reconoce y premia la contribución de cada colaborador para el desarrollo de la empresa ofreciendo una compensación atractiva y un programa de reparto de utilidades a nivel mundial, junto a beneficios claves. Esta política se aplica a todos los empleados. Sin embargo, se implementa en diferentes maneras, de acuerdo a las regulaciones locales, la cultura y la práctica.

COMPENSACION COMPETITIVA EN EL MERCADO
La compensación se ajusta regularmente en línea con el mercado, el rendimiento individual y la eficiencia en el cargo, las calificaciones y la experiencia. Estructuras salariales locales son evaluadas con regularidad en cuanto al mercado exterior, pero también en términos de los niveles salariales internos para la misma responsabilidad, habilidades y experiencia.

RECOMPENSAS BASADAS EN EL RENDIMIENTO
L'Oréal tiene una cultura orientada al desempeño. Nuestra política de retribuciones guardan relación con esta misma cultura, que incluye bonificaciones para recompensar los altos niveles de rendimiento personal y compromiso, así como la performance de los equipos y unidades de negocio. Actualmente este sistema se está implementando en todos los países en los que opera L'Oréal. Asimismo, el Grupo ha puesto en marcha un programa conocido como Worldwide Profit Sharing (WPS), que da a los empleados una participación en los frutos de los resultados exitosos en su país. Por último, L'Oréal está invirtiendo en la seguridad a largo plazo de sus empleados mediante el compromiso de ofrecer programas de beneficios (lo que incluye planes de jubilación, salud, la muerte y planes de discapacidad) y otros beneficios adicionales de acuerdo con las normas y prácticas vigentes en cada país, que complementará los regímenes locales obligatorios.