Hace veinte años L'Oréal lanzó su concurso pionero Brandstorm, un desafío de marketing que invita a los jóvenes talentos de todo el mundo a asumir el papel de un gerente de marca internacional. Cada año desde que se inició, los equipos de estudiantes aprovechan su creatividad para proponer una estrategia para una de las 27 marcas internacionales de L'Oréal, que esté en línea con las últimas novedades y tendencias en el mercado. Recibido con entusiasmo por los estudiantes que buscan una experiencia profesional real global, Brandstorm se ha convertido en un referente educativo para las escuelas de negocios en todo el mundo.

Este año 2015, la Universidad Adolfo Ibáñez a través del grupo NoBoundaries representado por los estudiantes de Ingeniería Comercial, Camila  Silva, Katerina Marzuqa y Santiago Castillo Vergara, fueron los ganadores de la final Nacional. Una final definida por un jurado compuesto por altos ejecutivos de L'Oréal -incluido su Director General- y que contó con la participación de un grupo representante de la Universidad de Chile y otro de la Universidad Adolfo Ibañez.

El Grupo ganador NoBoundaries representará a Chile en la final internacional de Brandstorm que se realizará el 18 de junio de 2015 en la cuidad de Paris y competirá junto con estudiantes de todo el mundo en el desarrollo de un plan de negocios, convirtiéndose en la teoría y en la práctica en verdaderos ejecutivos de L’Oréal.

Todos los proyectos de los equipos de estudiantes mundiales respondieron este año a la misión de L’Oréal Brandstorm de crear una nueva experiencia para la marca Lancôme en el canal Travel Retail para atraer nuevos consumidores.

Durante la preparación de los proyectos, los estudiantes debieron analizar tendencias, comportamientos del mercado y consumidor. Considerar el diseño del Retail, la animación y la educación para proponer servicios innovadores y atraer a nuevos clientes a la marca en este canal  de distribución  (aeropuertos, líneas aéreas,  viajes, tiendas duty-free, etc.)

Los equipos, compuestos por tres estudiantes, participaron en la final después de haber sido seleccionados entre un grupo de 108 estudiantes.

Según Carol Morales, Gerente Adquisición de Talentos de L’Oréal: “Brandstorm es un gran desafío, un WIN – WIN. Por un lado los estudiantes emprendedores, apasionados y amantes del marketing  tienen la posibilidad de llevar la teoría a la práctica y  por otro lado, L’Oréal como compañía refuerza su posicionamiento como empleador en las universidades con las que trabajamos, toma contacto con perfiles interesantes para la compañía y desmitifica la imagen de L’Oréal como empresa de mujeres, dando a conocerla como una empresa que valora la diversidad y donde tanto hombres como mujeres, son protagonistas en todas las áreas”.