En el marco del compromiso de sustentabilidad de L’Oreál denominado mundialmente “Compartiendo la Belleza con Todos”, L’Oréal Chile en conjunto con el  CET, Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería de Chile, realiza desde el año 2015 el  Programa Belleza por un Futuro que certifica como “Expertas en Belleza” a 10 reclusas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

El objetivo del Programa Belleza por un Futuro es formar en el oficio de la belleza a mujeres privadas de libertad con el fin de que puedan desarrollar en libertad su propio plan de negocios en torno al oficio de la peluquería, manicure, maquillaje y conocimientos de la piel, sin desvincularlas de sus hogares y su entorno familiar.

El Programa también permite a las reclusas, que no han cumplido su condena, trabajar remuneradamente bajo la supervisión del CET, en el oficio de la Belleza al interior del Centro Penitenciario.

El Programa, realizado por especialistas de alto nivel en cada una de las categorías, comprendió seis meses de capacitación intramuros, la entrega de herramientas y productos de belleza en cada área y un curso previo de Desarrollo Personal dictado por la Corporación Abriendo Puertas.

A la fecha, 28 mujeres se han graduado como Expertas en Belleza, certificadas por especialistas de L’Oréal.