La historia de L'Oréal Chile comienza en 1975, cuando la sociedad chilena Fenicia Ltda. y la sociedad norteamericana The Mentholatum Inc. constituyen juntos la sociedad "Laboratorios Mentholatum Chile Ltda.", y adquieren los activos de una empresa llamada "Farma-Corfo", en especial el inmueble ubicado en Av. Carrascal de la comuna de Quinta Normal, donde luego se ubicaría la planta de Producción de L'Oréal Chile.

En noviembre de 1976, los Laboratorios Mentholatum se convierten en los representantes exclusivos en Chile de la marca Lancôme y Guy Laroche para en 1983, firmar un contrato con L'Oréal S.A., con el fin de distribuir sus marcas. Al mismo tiempo, se adquieren numerosos equipos de fabricación en el remate de los Laboratorios García S.A.

El 19 de septiembre de 1984 se firma un acuerdo de venta entre los accionistas de los Laboratorios Mentholatum Chile Ltda. y el Grupo L'Oréal, y el 31 de diciembre de ese año, nace la filial en Chile.

En Octubre de 1996, el Grupo L'Oréal compra Unisa al Grupo Gillette y en 1997 la filial cambia su razón social a L'Oréal Chile S.A.

Desde aquel entonces, L´Oréal se convierte en la  gran impulsora del mercado de la belleza y la cosmética en Chile a través de productos innovadores, con el objetivo de que la belleza sea accesible a todas las mujeres y hombres del mundo.
 
A través de sus 25 marcas presentes en Chile, L’Oréal lleva adelante el compromiso de proponer diversidad de soluciones de belleza para que cada mujer y hombre encuentre la más adecuada a sus necesidades y aspiraciones.
 
La búsqueda de esa belleza individual y exclusiva es una verdadera aventura que nunca termina, un recorrido extraordinario compartido con todos quienes conforman L’Oréal Chile.