L'Oréal siempre ha optado por desarrollar una investigación profunda porque cuando la belleza está involucrada, la ciencia es esencial para la innovación. Su modelo de investigación e innovación le permite hacer frente a las muy diversas expectativas de belleza del mundo.

 

CIENCIA, LA CONDUCTORA DE LA INNOVACIÓN EN COSMÉTICA

Durante más de un siglo, L'Oréal ha basado su desarrollo en una convicción: sólo una investigación profunda puede crear productos cosméticos que sean capaces de generar resultados reales. Su modelo de Investigación e Innovación, único en la industria de los cosméticos, se organiza en torno a tres entidades principales:

  • Investigación avanzada, encargada de enriquecer continuamente el conocimiento científico sobre la piel y el pelo de todo el mundo, y del descubrimiento de nuevos principios activos;
  • Investigación aplicada, que desarrolla sistemas de formulación, que luego se reproducen en las diferentes familias de productos;
  • Por último el desarrollo, que ofrece a las marcas fórmulas innovadoras adaptadas a su identidad y a las expectativas de los consumidores de todo el mundo.

 

ACTIVOS PARA LA INNOVACIÓN

Para mantenerse a la vanguardia del mercado y realizar grandes innovaciones cosméticas al alcance de todos, el grupo cuenta con tres activos principales: un grupo único de ingredientes activos patentados, enriquecido cada año por la Investigación Avanzada con nuevos elementos, moléculas o ingredientes.... Expertise en la formulación, una fase decisiva que hace que sea posible hacer la transición de la molécula hasta el producto terminado. Cada año, miles de fórmulas son desarrolladas por los equipos de L'Oréal. Y finalmente la ventaja de su experiencia en evaluación, indispensable para introducir nuevos productos en el mercado mediante la demostración de su seguridad y eficacia científica y rigurosa.

 

UNA INVESTIGACIÓN QUE ESCUCHA A LOS CONSUMIDORES

En L'Oréal, la innovación siempre se ha nutrido de un diálogo constante entre la ciencia y el marketing. Se basa en el conocimiento científico cada vez más preciso de la piel y el pelo de todo el mundo, pero también se basa en la escucha atenta de los consumidores en todos los continentes y en la observación de su comportamiento, en cuanto a la belleza. Una verdadera fuente de inspiración son la gran diversidad de rituales de belleza que abren nuevos campos de exploración.