En respuesta a los mercados, el grupo organizó su investigación e innovación de una manera abierta y colaborativa, mediante el desarrollo de una red internacional.

Para estar más cerca de los consumidores de todo el mundo, los equipos de Investigación e Innovación fortalecieron su presencia global. Hoy cuentan con19 centros de investigación en todo el mundo, organizados en 6 polos. El polo europeo incluye el centro mundial de Investigación Avanzada y los 3 centros globales para cada una de las 3 líneas de negocio - cabello, cuidado de la piel y maquillaje - y encabezan la cartera de innovaciones. Estos centros globales interactúan con otros 5 polos regionales en Estados Unidos, Japón, China, India y Brasil. Su misión es adaptar la estrategia global a las características específicas de sus mercados. Pero también están allí para formular nuevos productos que pueden convertirse en innovaciones globales. Además, 16 centros de evaluación tienen la tarea de observar y escuchar a los consumidores locales. Por último, una cincuentena de departamentos científicos y técnicos- normativos garantizan el cumplimiento de las normas locales en nuestros productos.

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