Citizen Day 2017: 30.000 voluntarios y 700 asociaciones beneficiadas

  • En 2017, más de 700 asociaciones locales en 70 países se beneficiaron de las habilidades y el compromiso de los colaboradores de L’Oréal.

En 5 continentes, 30.000 voluntarios de L’Oréal formaron parte del Citizen Day 2017 cuyo objetivo es fomentar la solidaridad en cada una de sus filiales. Este récord en el nivel de participación, confirma que la fuerza del compromiso de L’Oréal frente a sus comunidades sigue creciendo y se refuerza aún más, después de 8 años del primer Citizen Day. En el 2013 iniciamos esta jornada mundial con 20.000 colaboradores, aumentando a más de 30.000 en 2017, lo que significa un aumento del más del 50 % durante los últimos cuatro años. 

“Los principales problemas en nuestra sociedad requieren de respuestas colectivas”, explicó Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L’Oréal e iniciador del Citizen Day.  “Estoy convencido que, al alentar a los empleados a trabajar con los miembros de las asociaciones, podemos hacer una contribución positiva. Es una gran fuente de orgullo ver que cada año el número de voluntarios de L’Oréal crece para apoyar las causas de interés general en las áreas locales donde operamos”

Retroalimentación positiva de las asociaciones sobre el impacto de las 1,450 iniciativas

Los resultados de la encuesta de satisfacción general que se envió a las asociaciones alrededor del mundo son extremadamente positivos. De hecho, 9 de cada 10 asociaciones que contestaron el cuestionario consideran que el Citizen Day ayudó a mejorar las vidas cotidianas de los beneficiarios y el 83 % de las asociaciones mencionaron por lo menos una actividad que no hubiera sido posible realizar sin el apoyo de los empleados de L’Oréal. Un total de 99 % dijeron estar satisfechos con la proporción entre el tiempo invertido y el resultado obtenido.  

A fin de extender este compromiso a largo plazo, muchos países reafirman la colaboración con las asociaciones beneficiadas en el Día del Ciudadano durante el resto del año. 

Panorama del Citizen Day alrededor del mundo

En Chile, se recuperaron 3000 metros cuadrados de parque en la comuna de San Bernardo erradicando un antiguo basural. En China, más de 1,000 empleados pintaron nuevamente las calles del distrito histórico de Jing An en el corazón de Shanghai, con el objetivo de hacerlo más acogedor. En Perú, se reconstruyeron 12 casas para las familias afectadas por los desastres naturales, gracias a la asociación Riberas de Cajamarquilla Chosica. En Cairo, 305 empleados de las oficinas centrales de L’Oréal Egipto pasaron el Citizen Day organizando eventos deportivos con personas con habilidades diferentes, en colaboración con la Fundación Helm. En Serbia, se pintaron nuevamente 350 metros de valla alrededor de un área recreativa y se plantaron 900 semillas para crear un jardín sensorial para niños.  En Sudáfrica, los embajadores de las marcas formaron parte del Citizen Day para ayudar a la Escuela Primaria Kaalfontein para huérfanos en Midrand.  En Francia, 80 mujeres beneficiarias de cuatro asociaciones - Parrains par Mille, Foyer Jorbalan, Ni putes Ni soumises y Secours Populaire - pasaron un día completo en talleres de cosmética y bienestar en el Centro Mundial de Investigación para el Cabello en Saint-Ouen. 

Compromiso compartido

Las más de 7000 fotografías compartidas en la aplicación digital del Citizen Day de L’Oréal, así como los cientos de publicaciones en las redes sociales (#citizenday y #weareloreal) reflejan el orgullo de los empleados que pasaron un día ayudando a mejorar las vidas cotidianas de 370,000 beneficiarios. 

Gracias al compromiso de nuestros empleados, el impacto del Citizen Day se fortalece más cada año.