Una especial jornada vivieron los colaboradores de L’Oréal Chile el pasado martes 10 de octubre, fecha en la que se celebró la novena edición del Día de la Ética, que se celebra simultáneamente en todas las filiales del Grupo L'Oréal con el fin de bajar el código de ética a las actividades diarias y de debatir en torno a eventuales conflictos.

El evento principal de esta jornada fue un chat sobre ética con Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L’Oréal, donde participaron colaboradores de más de 70 países.

Por su parte, Enrique Teixidó Director General de L'Oréal Chile, lideró un diálogo local donde se discutió la aplicación diaria de los 4 Principios Éticos de L’Oréal – Integridad, Respeto, Valor y Transparencia – en Chile.

La iniciativa de organizar discusiones anuales sobre ética a nivel global, es bastante única. El Día de la Ética es una fecha clave en el calendario del Grupo desde 2009 y es altamente valorizado por los colaboradores, al brindarles la oportunidad de hacer preguntas y expresar sus opiniones. Además, la iniciativa da lugar a una comunicación continúa sobre la importancia que tiene la ética dentro de la organización.

Acerca de la Ética en L’Oréal

El comportamiento de una compañía es tan importante como su desempeño económico o la calidad de sus productos. L’Oréal sustenta el suyo en cuatro principios éticos sólidos que guían su desarrollo y contribuyen a construir su reputación: Integridad, Respeto, Valor y Transparencia.

Estos principios son el fundamento de las políticas del Grupo en términos de cumplimiento, innovación responsable, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y filantropía. La ambición de L’Oréal es ser una compañía ejemplar a nivel mundial e integrar la ética en el corazón de sus prácticas de negocio.

• En el año 2000, L’Oréal fue una de las primeras compañías en Francia que estableció un Código de Ética y nombró a un Director de Ética (Chief Ethics Officer).
  • En 2008, Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L’Oréal, recibió el prestigioso Premio de Liderazgo Ético, ‘Stanley C. Pace’.
  • En 2014, L’Oréal lanzó la tercera edición de su Código de Ética, hoy en día disponible en 45 idiomas, además de braille, inglés y francés, y un nuevo e-learning de ética en 22 idiomas.
  • En 2015, Emmanuel Lulin, Vicepresidente Senior y Chief Ethics Officer, recibió el prestigioso premio en Innovación Ética, ‘Carol. R. Marshall’.
  • L’Oréal es una compañía ‘Pacto Mundial LEAD’ y una de las 100 compañías incluidas en el índice bursátil Pacto Global 100. Además, es firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de ONU Mujeres, y del Pacto Global de la ONU y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
  • L’Oréal organiza anualmente un Día de la Ética donde los empleados de todo el mundo pueden conversar en línea sobre ética con el Presidente y CEO de L’Oréal y con el Director General de su país.
  • En 2017, L’Oréal fue reconocida por octava ocasión como una de las Compañías Más Éticas del Mundo®, siendo una de las únicas dos de la Industria de la Salud y la Belleza. Esto destaca su compromiso con liderar con estándares y prácticas de negocio éticos.