L’Oréal Chile se suma al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico impulsado por Nestlé.

El acuerdo fue anunciado durante el segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile, donde 37 empresas confirmaron su compromiso por impulsar la empleabilidad juvenil en los cuatro países de la Alianza del Pacífico

A través del acuerdo, en dos años se ayudará a más de 17.000 jóvenes en Chile, Colombia, México y Perú con programas de entrenamiento práctico en el mundo laboral.

Con el fin de contribuir a la integración de los jóvenes al mundo laboral, Enrique Teixidó, Director General de L’Oréal Chile firmó el acuerdo, junto a otras 36 empresas, destacando el gran desafío del mundo privado para impulsar la empleabilidad juvenil.

Al respecto afirmó: “La suscripción al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, es otra muestra del interés de L’Oréal por contribuir al desarrollo de los países que nos acogen como compañía. Una de nuestras metas como filial, es favorecer la generación de empleos en áreas de impacto directo en la sociedad como son los jóvenes, vinculándolos con el mundo empresarial, ofreciendo prácticas profesionales eficientes y oportunidades reales de empleo”

L’Oréal Chile ha desarrollado fuertemente esta área desde hace algunos años, explica Jean-Marie Gourmelen, Director de Recursos Humanos de la filial. Y es así como se han gestionado programas específicos como el juego de negocios Brandstorm, la competencia universitaria de marketing más importante a nivel mundial, que en sus 25 años ha atraído a más de 80.000 participantes de todos los continentes y que en Chile acaba de finalizar su 15° versión como incubadora de proyectos.

Adicional a ello, L’Oréal Chile lanzó el año 2016 el Programa Avanza en conjunto con la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago que tiene como objetivo desarrollar un plan de apoyo para la inserción laboral exitosa a los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras afines a la empresa y que ingresaron a la educación superior por el sistema de becas, otorgando adicionalmente subvenciones económicas a los 2 mejores alumnos del programa con el fin de contribuir a la equidad e inclusión de jóvenes talentos.

De manera global, el programa de entrenamiento de jóvenes talentos que se desarrolla al interior de L’Oréal cuenta con un completo plan de preparación en cada una de las áreas de la compañía con el fin de desarrollar en ellos una perspectiva global del negocio. Este plan de acompañamiento interno ha permitido hoy, impulsar un mayor nivel de innovación en toda la cadena de valor de la compañía.

Además, hoy la fuerza de venta de la categoría dermocosmética se encuentra capacitada en un 100% a través de un Convenio de Cooperación Institucional entre la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y L’Oréal, cuyo objetivo es formar profesionales expertos al servicio del consejo experto en la farmacia.

Acerca del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico

A través del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, fundado por Nestlé, las compañías firmantes se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes experiencia laboral significativa y ayudar a más de 17,000  jóvenes en las comunidades donde operan a prepararse para el trabajo.

Hasta el día de hoy 37 empresas se han adherido al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico: ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Grupo Cencosud con sus empresas Jumbo-Santa Isabel, París-Johnson, Easy y Shopping Centers, Clariant, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Google, Grupo Exito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L’Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Publicis, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta y Telefónica.

Estos y otros compromisos fueron refrendados ante representantes de los Ministerios de Trabajo y Educación de Chile, Colombia, México y Perú, así como de la Secretaría de Estado para la Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Suizo, el Ministerio de Educación de Argentina, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial,  líderes del sector académico, empresarios y jóvenes.