L’Oréal comparte su Política de Derechos Humanos

Con el objetivo de responder a la creciente importancia y la legítima petición de tener más transparencia, L’Oréal ha hecho pública su Política de Derechos Humanos para compartir su compromiso con sus consumidores, grupos de interés y con la sociedad civil, así como para explicar con mayor claridad cómo es que su compromiso se respeta en la práctica.

L’Oréal cree que, como negocio y como ciudadano corporativo responsable, tiene el deber de identificar y abordar cualquier impacto, actual o potencial en términos de derechos humanos, en el que el Grupo pueda estar involucrado, a través de sus operaciones o relaciones de negocio.

En los próximos meses se conformará un Comité Directivo de Derechos Humanos, presidido por el Vicepresidente Senior y Director de Ética (Chief Ethics Officer) y compuesto por representantes de diferentes actividades, funciones y regiones geográficas. En el espíritu de la transparencia, L’Oréal está comprometido con comunicar el progreso y los retos.

La Política de Derechos Humanos de L’Oréal es parte de su Código de Ética y está alineada con su arraigado compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas, con la Declaración Universal de Derechos Humanos; con los Principios Rectores de Negocio de la ONU; las Convenciones Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo; y, por supuesto, con sus cuatro Principios Éticos: Integridad, Respeto, Valor y Transparencia.

Para conocer los detalles de la Política de Derechos Humanos de L’Oréal, haz clic aquí.

Acerca de la Ética en L’Oréal

El comportamiento de una compañía es tan importante como su desempeño económico o la calidad de sus productos. L’Oréal sustenta el suyo en cuatro principios éticos sólidos que guían su desarrollo y contribuyen a construir su reputación: Integridad, Respeto, Valor y Transparencia. Estos principios son el fundamento de las políticas del Grupo en términos de cumplimiento, innovación responsable, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y filantropía. La ambición de L’Oréal es ser una compañía ejemplar a nivel mundial e integrar la ética en el corazón de sus prácticas de negocio.

- En el año 2000, L’Oréal fue una de las primeras compañías en Francia que estableció un Código de Ética y nombró a un Director de Ética (Chief Ethics Officer).

- En 2008, Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L’Oréal, recibió el prestigioso Premio de Liderazgo Ético, ‘Stanley C. Pace’.

- En 2014, L’Oréal lanzó la tercera edición de su Código de Ética, hoy en día disponible en 45 idiomas, además de braille, inglés y francés, y un nuevo e-learning de ética en 22 idiomas.

- En 2015, Emmanuel Lulin, Vicepresidente Senior y Chief Ethics Officer, recibió el prestigioso premio en Innovación Ética, ‘Carol. R. Marshall’.

- L’Oréal es una compañía ‘Pacto Mundial LEAD’ y una de las 100 compañías incluidas en el índice bursátil Pacto Global 100. Además, es firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de ONU Mujeres, y del Pacto Global de la ONU y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

- L’Oréal organiza anualmente un Día de la Ética donde los empleados de todo el mundo pueden conversar en línea sobre ética con el Presidente y CEO de L’Oréal y con el Director General de su país.

- En 2017, L’Oréal fue reconocida por octava ocasión como una de las Compañías Más Éticas del Mundo®, siendo una de las únicas dos de la Industria de la Salud y la Belleza. Esto destaca su compromiso con liderar con estándares y prácticas de negocio éticos.

Para más información sobre la Ética en L’Oréal, haz clic aquí.