L'Oréal lidera en atracción y retención de talentos en su sector en Chile

Por primer año, L'Oréal Chile lidera en su sector el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la empresa  líder para atraer y retener talentos en Chile.

L’Oréal Chile logra posicionarse como la empresa líder en su sector para atraer y retener talentos, según la cuarta versión del estudio Merco Talento 2017.

La encuesta, aplicada a 11.373 personas -entre ellas, trabajadores de grandes empresas, gerentes de recursos humanos, estudiantes, head hunters y otros-, midió, a partir de 15 variables, tres valores que se consideran debe tener una empresa capaz de atraer y retener talentos: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

Tres factores en los que L’Oréal ha trabajado sistemáticamente durante el último año y que han dado resultados importantes.

"Las cifras de Merco Talento 2017 constituyen un indicador valioso que muestra que estamos en un camino correcto. Este año lideramos nuestro sector de belleza, cuidado e higiene. Además registramos una de las mayores alzas dentro del listado de las 100 mejores empresas, subiendo en un año 56 puestos del ranking general" señalo Jean-Marie Gourmelen, Director de Recursos Humanos de L'Oréal Chile.

Para Carol Morales, Gerente de Adquisición de Talentos de L’Oréal Chile el reconocimiento de Merco llega en un buen momento: “Desde aproximadamente un año estamos trabajamos en una estrategia de comunicación Digital, que nos permite alcanzar mayor número de talentos del mercado y de las universidades del país a través del uso de plataformas como Instagram, Facebook y LinkedIn. Con lo anterior, logramos dar a conocer nuestra cultura y atributos transmitiendo el ADN de L’Oréal a través de la experiencia de nuestros colaboradores quienes han sido los verdaderos protagonistas; logrando transmitir nuestro desafiante y dinámico ambiente de trabajo, las oportunidades de aprender y de construir un atractivo desarrollo de carrera tanto a nivel nacional como internacional”

Junto con ello, L’Oréal Chile ha sistematizado alianzas con Universidades de regiones con el fin de generar una conexión directa con sus estudiantes dando a conocer la cultura y forma de trabajar. Además ha innovado en la co-construcción de un programa que tiene un foco social y de atracción de talentos junto a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, “Programa Avanza”, cuyo principal objetivo es contribuir socialmente a la equidad e inclusión de jóvenes talentos mediante la construcción de un plan de apoyo que entregue herramientas para una inserción laboral exitosa.

Este programa contempla diferentes talleres que permiten a los estudiantes preparar una buena entrevista; entender en qué consisten distintas áreas al interior de una empresa, reunirse con un ejecutivo de la compañía, conocer la experiencia y el desarrollo de carrera de un colaborador de L’Oréal egresado de la misma universidad, tener la posibilidad de postular a una beca económica al término del programa y finalmente ingresar al proceso de selección de nuestras prácticas laborales.

Actualmente cuenta con una segunda versión del programa en la Universidad de Chile (FEN) y con su primera versión en la Universidad de Santiago (FAE).