L’Oréal recibe doble certificaciones de igualdad de género

En 2017, las filiales de L’Oréal en India, Rusia, Brasil, Canadá y Australia recibieron una vez más la certificación EDGE, mientras que sus filiales en España, Países Bajos, Austria, Francia, República Checa, Hungría, entre otras, recibieron nuevamente la certificación GEEIS, ambas relativas a su compromiso por la igualdad de género.

Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente Sénior de Desarrollo de Talento y Gerente General de Diversidad de L’Oréal, habló acerca de este compromiso a largo plazo: “Estamos orgullosos de cumplir con las estrictas normas de igualdad de género de EDGE y GEEIS. Medimos nuestro progreso periódicamente por dos motivos principales. El primero es determinar si nuestras acciones son eficaces, y de no ser así, las rectificamos. El segundo es para poder compartir nuestras experiencias y logros con el fin de promover la igualdad de género por un mundo con mayor inclusión”.

L’Oréal está comprometido con mantener un alto nivel de igualdad de género sometiéndose con regularidad a auditorías de certificación. Desde 2011, el Grupo trabaja con dos organizaciones independientes: EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) y GEEIS (Norma Europea e Internacional para la Igualdad de Género), mismas que llevan a cabo auditorías exhaustivas y minuciosas del personal y las políticas de contratación actuales de muchas de sus filiales.

La diversidad y la inclusión son los motores de crecimiento estratégicos de L’Oréal. El Grupo ha sido líder en igualdad de género durante muchos años. Hasta 2016, a nivel mundial, las mujeres representan el 70 % del personal, el 48 % de los miembros del comité administrativo y el 33 % de los miembros del comité ejecutivo.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 25.8 billones de euros en 2016 y emplea a 89,300 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,870 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sostentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.