L’Oréal recibe ‘Gran Premio de la Transparencia’ por su Código de Ética

Clichy, 21 de septiembre de 2017  - Durante la octava Ceremonia del Gran Premio de Transparencia [Grands Prix de la Transparence], L’Oréal recibió el Gran Premio de la Transparencia por su Código de Ética. Es la primera vez que este reconocimiento fue otorgado.

Xavier Fontanet, miembro del Consejo de Administración de L’Oréal, y Emmanuel Lulin (Vicepresidente Senior y Director General de Ética [Chief Ethics Officer] de L’Oréal, recibieron el reconocimiento a nombre de la compañía.

Los Premios a la Transparencia son otorgados como resultado del estudio de Transparencia que se hace, cada año, a la documentación financiera pública de las 120 compañías listadas en el índice francés SBF [Société des Bourses Françaises].

Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal declaró: “Estamos muy orgullosos de que el Comité científico independiente del Gran Premio de Transparencia haya elegido a nuestro Código de Ética para inaugurar este reconocimiento. L’Oréal y todos sus empleados están honrados de que este texto institucional, esencial para nuestro Grupo, sea reconocido.”

“El futuro de la comunicación corporativa necesariamente dependerá de la información financiera, extra-financiera y ética, integrada. Basándose en la regulación aplicable, dicha información debe ser pedagógica y transparente. La calidad y claridad de su Código de Ética claramente hace de L’Oréal un pionero y un líder en ese sentido”, expresó Laurent Rouyrès, Presidente de Labrador, compañía organizadora del Gran Premio de Transparencia.

Para más información sobre el Código de Ética de L’Oréal, da clic aquí:

Para más información sobre el Gran Premio de Transparencia, da clic aquí: www.grandsprixtransparence.com

Acerca de la Ética en L’Oréal

El comportamiento de una compañía es tan importante como su desempeño económico o la calidad de sus productos. L’Oréal sustenta el suyo en cuatro principios éticos sólidos que guían su desarrollo y contribuyen a construir su reputación: Integridad, Respeto, Valor y Transparencia. Estos principios son el fundamento de las políticas del Grupo en términos de cumplimiento, innovación responsable, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y filantropía. La ambición de L’Oréal es ser una compañía ejemplar a nivel mundial e integrar la ética en el corazón de sus prácticas de negocio.

-         En el año 2000, L’Oréal fue una de las primeras compañías en Francia que estableció un Código de Ética y nombró a un Director de Ética (Chief Ethics Officer).

-         En 2008, Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L’Oréal, recibió el prestigioso Premio de Liderazgo Ético, ‘Stanley C. Pace’.

-         En 2014, L’Oréal lanzó la tercera edición de su Código de Ética, hoy en día disponible en 45 idiomas, además de braille, inglés y francés, y un nuevo e-learning de ética en 22 idiomas.

-         En 2015, Emmanuel Lulin, Vicepresidente Senior y Chief Ethics Officer, recibió el prestigioso premio en Innovación Ética, ‘Carol. R. Marshall’.

-         L’Oréal es una compañía ‘Pacto Mundial LEAD’ y una de las 100 compañías incluidas en el índice bursátil Pacto Global 100. Además, es firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de ONU Mujeres, y del Pacto Global de la ONU y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

-         L’Oréal organiza anualmente un Día de la Ética donde los empleados de todo el mundo pueden conversar en línea sobre ética con el Presidente y CEO de L’Oréal y con el Director General de su país.

-         En 2017, L’Oréal fue reconocida por octava ocasión como una de las Compañías Más Éticas del Mundo®, siendo una de las únicas dos de la Industria de la Salud y la Belleza. Esto destaca su compromiso con liderar con estándares y prácticas de negocio éticos.

Para más información sobre la Ética en L’Oréal, da clic aquí.