L’Oréal reconocido como líder mundial en sustentabilidad en los Premios CDP

• La puntuación AAA de L’Oréal destaca los compromisos de sustentabilidad del programa Sharing Beauty With All

En la ceremonia de premios CDP en la que se reúnen los responsables de la toma de decisiones económicas y de clima en Bruselas, L’Oréal fue una de las dos únicas empresas en el mundo en obtener una puntuación A para los tres programas de CDP (clima, agua y bosques) como reconocimiento a sus acciones para reducir las emisiones de carbono, mejorar la administración del agua, abordar la deforestación en su cadena de suministro y liderar la nueva economía sustentable.

Luego de recibir el premio de CDP en Bruselas, Jean-Paul AGON, Presidente y Director General de L’Oréal, dijo: “Nos sentimos honrados de ser, por segundo año consecutivo, una de las dos únicas empresas en el mundo en recibir una calificación AAA. Nuestras acciones ambientales, sociales y comunitarias deben funcionar bien en todos los lugares donde operamos. Considero que las empresas son una fuerza de transformación y, como tal, deben comprometerse a luchar contra el cambio climático junto a las ciudades y los estados. Las empresas y los gobiernos tienen la responsabilidad y el interés de actuar sobre el cambio climático y, por esta razón, debemos hacer todo lo posible para impulsar esta dinámica.”

El programa de L’Oréal Sharing Beauty With All se basa en cuatro pilares:

- Innovar de manera sustentable para reducir el impacto medioambiental de productos y fórmulas;

- Producir de manera sustentable para reducir el impacto medioambiental de las plantas y los centros de distribución;

- Vivir de forma sustentable, brindando a los consumidores la posibilidad de tomar decisiones de consumo sustentables;

- Compartir el crecimiento con todas las partes interesadas del Grupo: comunidades, proveedores y empleados.  El programa completo se encuentra disponible aquí: https://sharingbeautywithall.loreal.com/

La CDP publica puntuaciones que van de la A a la D en material de clima, agua y bosques para más de 3,000 grandes corporaciones, con los líderes celebrados en la prestigiosa lista A. La lista A (para clima, agua y bosques) y los puntajes completos de la empresa están disponibles en el sitio web de la CDP:  https://www.cdp.net/en/scores-2017