L’Oréal reflexiona en encuentro sobre proveedores

El pasado jueves 18 de agosto se realizó en las oficinas de PROhumana la quinta mesa de conversación  “Aprendiendo a SER” junto a un grupo de empresas socias, en torno al tema “Los proveedores como dimensión principal en la cadena de valor”. Esta ronda fue dirigida por Alexander Villarroel, nuestro Director de Operaciones y Pedro Moreno, Gerente de Compras, quienes hablaron sobre las políticas de sustentabilidad de L’Oréal y cómo estas las traspasan en todos nuestros procesos incluidos nuestros proveedores.

Durante la exposición Pedro Moreno hizo énfasis en el Código de Ética y su extensión hacia los proveedores bajo el principio de que “comprar es un trabajo de equipo. “Con los proveedores buscamos construir relaciones duraderas a través de un mecanismo que los comprometa a ajustarse a los estándares éticos que propone la empresa”, señaló.

De acuerdo a los principios de ética y sustentabilidad L’Oréal Chile ha buscado relacionarse por ejemplo, con proveedores que poseen certificaciones, tal como es el caso de la papelería. “Nos hemos transformado en la empresa nº1 mundial en trabajar con papel certificado bajo certificación FSC, la que ha permitido centrarse en la comunidad, la reforestación, y un especial cuidado en el momento extractivo”, explicó. En esta línea señalan que “estamos dispuestos a percibir menos por ser más sustentables. Tenemos que culturizar a la gente respecto a esto, que adhieran a un consumo de productos más sustentables”.

Como desafío próximo se plantean apuntar a la micro y pequeña empresa, no por obtener una certificación, sino para mejorar las condiciones financieras de las mismas, reduciendo el período de pago. “No tratemos de aparentar ser sustentables, sino de serlo. Trataremos de profundizar en trabajar en la parte social, donde la inclusión pase a ser un criterio importante para la selección de proveedores”.

La jornada contó con un dinámico diálogo, respondiendo a interrogantes que surgieron sobre la definición de este público de interés, cómo establecen relaciones, y los tipos de lineamientos socioambientales y económicos que les exigen para ser parte de su estrategia de sustentabilidad, entre otros.

El conversatorio estuvo dirigido por Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, quien también reflexionó sobre la materia, haciendo nuevamente un llamado a las empresas a comunicar a la ciudadanía sus políticas de sostenibilidad y aportando su visión en esta materia.