Reconocidos por 9° vez como una de las empresas más éticas del mundo

L'Oréal, líder mundial en belleza, ha sido reconocido por el Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y promoción de estándares de ética empresarial, como una de las compañías más éticas del mundo 2018 (2018 World’s Most Ethical Companies).

Una de las tres únicas compañías nominadas en el sector de belleza y salud, L’Oréal recibe esta distinción por novena vez, por su compromiso de actuar con integridad y por privilegiar las prácticas éticas en sus operaciones.

"El valor de una empresa no se mide únicamente por su desempeño económico. L'Oréal siempre ha querido ser una empresa virtuosa y responsable y por esto, hemos colocado la ética en el centro de nuestra estrategia y prácticas diarias. Este es el enfoque que reconoce hoy Ethisphere y estamos muy orgullosos de él ", dijo Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal.

"La cultura de integridad ética de las empresas se ha convertido en un elemento sustancial de su evaluación. El precio de la ética es la confianza y nuestro desarrollo sostenible se basa en los Principios éticos fundamentales de L’Oréal, la integridad, el respeto, el coraje y la transparencia", dijo Emmanuel Lulin, Director General de Ética, Delegado de la Presidente de L'Oréal.

Este año 2018, se reconocieron 135 empresas, que representan a 23 países y 57 industrias. Los beneficiarios de este año han logrado niveles récord de participación con sus grupos de interés y comunidades de todo el mundo. Evaluar y mejorar su cultura, actuar de manera auténtica, comprometerse con la transparencia, la diversidad y la inclusión fueron las prioridades de los ganadores.

"Si bien el discurso en todo el mundo ha cambiado drásticamente en 2017, ha surgido una voz más fuerte. Las sociedades globales que operan en un estado de derecho común son ahora la mayor fuerza de la sociedad para mejorar la condición humana. Este año, hemos visto a las compañías volverse más y más asertivas. Las compañías más éticas del mundo, en particular, continuaron demostrando un liderazgo ejemplar ", dijo Timothy Erblich, presidente y CEO de Ethisphere. "Felicitamos a todos los colaboradores de L'Oréal por haber sido reconocidos por novena vez como una de las empresas más éticas del mundo. Es un gran éxito "

Etica y desempeño

Las empresas más éticas del mundo 2018 han demostrado una vez más que actuar con integridad conduce a un mejor desempeño financiero. Según Ethisphere, las investigaciones muestran que, cuando se indexan, las Compañías más éticas del mundo superan a la Large Cap estadounidense en un 10.72% en cinco años y en tres años en un 4.88%. Ethisphere se refiere a esto como "Ética Premium".

Metodología y evaluación

La evaluación de las Compañías más éticas del mundo se basa en la herramienta Ethisphere's Ethics Quotient® (EQ), que proporciona una evaluación cuantitativa, objetiva, consistente y estandarizada del desempeño corporativo. La información recopilada proporciona una muestra exhaustiva de puntos de referencia de competencias clave, más los aspectos de gobierno corporativo, gestión de riesgos, sostenibilidad, cumplimiento y ética.

Los puntajes se otorgan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social y sociedad (20%), cultura ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). Todas las empresas que participan en la evaluación reciben sus puntajes, lo que les brinda información valiosa sobre su posicionamiento en comparación con las empresas líderes.

La Ética en L'Oréal

El comportamiento de una compañía es tan importante como su desempeño económico o la calidad de sus productos. L'Oréal se basa en sólidos principios éticos que guían su desarrollo y contribuyen a establecer su reputación: Integridad, Respeto, Coraje y Transparencia.

Estos principios son la base de las políticas del Grupo en materia de gobierno coporativo, innovación responsable, medio ambiente, responsabilidad social. La ambición de L'Oréal es ser una empresa ejemplar a nivel mundial e integrar la ética en el corazón de sus actividades comerciales.

• En 2000, L'Oréal fue una de las primeras compañías en Francia en adoptar una Carta de Ética y nombrar, el 2007, a un Director de Ética.
  • En 2008, el Presidente y CEO de L'Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso Premio al Liderazgo en Ética de Stanley C. Pace.
  • En 2014, L'Oréal lanzó la tercera edición de su Carta de ética, ahora disponible en 45 idiomas incluido el Braille, así como la capacitación en línea sobre ética en 22 idiomas.
  • En 2015, el Director General de Ética, el Delegado del Presidente de L'Oréal, Emmanuel Lulin, recibe el prestigioso Trofeo Carol. Premio de Innovación en Ética de R. Marshall.
  • En 2017, L'Oréal recibe el Gran Premio a la Transparencia - Carta de Ética. Esta es la primera vez que se otorga este premio.
  • L'Oréal es miembro del Grupo LEAD del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se encuentra entre las 100 empresas incluidas en el índice bursátil Global Compact 100, es signatario de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, de la iniciativo de la ONU mujeres y de Pacto Global y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • Cada año, L'Oréal organiza el Día Mundial de la Ética, durante el cual los colaboradores de todo el mundo pueden discutir cuestiones éticas en línea con el Presidente y Director Ejecutivo de L'Oréal y los directores operativos de cada país.