VIH / SIDA, la prevención es el mejor remedio

Según datos manejados por el Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, un 43% de los chilenos diagnosticados de sida conocen tarde su enfermedad y la mortalidad en vez de retroceder, aumenta: diariamente fallecen en Chile entre 1,5 a 2 personas por este virus.

Según un reciente informe de la ONU, Chile es el país latinoamericano donde más ha crecido el número de contagiados entre 2010 y 2015, con un incremento de un 34%. Las cifras que se manejan internamente, sin embargo, hablan en realidad de un aumento de un 66%, de acuerdo con el Instituto de Salud Pública, que se concentra sobre todo entre los jóvenes de 15 a 29 años.

A pesar de múltiples campañas públicas, el VIH/SIDA sigue siendo uno de los problemas más graves en la salud pública en Chile y en el mundo.

Gracias a los adelantos recientes hoy ha aumentado el acceso a tratamientos y las personas seropositivas pueden vivir por más tiempo y en mejor estado de salud.

Según las últimas estadísticas del 2016 casi 37 millones de personas en el mundo vive con el VIH en el mundo. La investigación sigue avanzando, pero la prevención es hoy el mejor remedio.

L’Oréal Productos Profesionales, con el apoyo de la UNESCO, creó hace 17 años PELUQUEROS CONTRA EL SIDA: Un programa educativo de prevención contra el VIH / SIDA.

Este programa se basa en el diálogo y la prevención. Aquí, la estrecha relación de confianza entre peluquero y sus clientes constituye una oportunidad social única para informarles sobre el papel que tiene la prevención en la lucha contra el SIDA.

Peluqueros contra el SIDA busca apoyar la investigación sobre el VIH.

Si quieres realizar una donación, ingresa a Bit.ly/cutAIDSshort. Las donaciones recibidas serán entregadas en su totalidad al instituto Pasteur, cuyos investigadores por más de 125 años han estado movilizados para preservar y mejorar la salud de todos.

Junto con el #cortemoslosprejuicios queremos, desde este 1° de diciembre, día internacional del SIDA, inundar las RRSS con este mensaje de prevención.