Bajo el slogan “Effie Awards, ideas que funcionan” y con una concurrencia cercana a las 600 personas, se realizó la Ceremonia de Premiación de la 24ª versión de los Premios Effie Chile, donde se galardonó a 25 anunciantes y a 22 agencias de publicidad y comunicaciones de marketing con premios Oro y Plata.

En esta oportunidad, Maybelline, a través de su campaña Digital Maybelline Pure+, en conjunto con la agencia McCann Erickson fueron los ganadores de un Effie Oro en la categoría interactivos.

Maybelline se propuso ingresar al segmento anti-imperfecciones con Pure+, producto cosmético cuya tecnología permite cubrir y reducir espinillas en poco tiempo. Se planteó como objetivos reclutar consumidoras de 15 a 18 años e instalarse como líder en anti-imperfecciones, generando engagement en redes sociales con un target no habitual para la marca.

Su estrategia consistió en llevar el problema desde el terreno funcional al cosmético, con una influenciadora juvenil que en redes sociales llamaba a no esconderse por las espinillas e invitaba a contar sus historias. Ella, a través de videos con vivencias propias, invitaba a no esconderse por las espinillas usando el concepto  ”Saca la cara con Pure+”. http://www.sacalacara.cl

La campaña generó el engagement invitando al target a contar sus historias. En el engagement con las consumidoras, se alcanzaron más de 2 millones de usuarias y más de 470 mil reproducciones de los videos, sumando 18.000 nuevas seguidoras.

EFFIE AWARDS® CHILE

Cada año nuestra industria publicitaria produce cientos de campañas. Sólo algunas logran pleno éxito en vencer las barreras y en alcanzar sus objetivos. La efectividad en comunicaciones de marketing, por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por avisadores, agencias y medios. Effie Awards Chile constituye la única instancia profesional de evaluación en nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing.