Sharing Beauty With All,

el compromiso de sustentabilidad del Grupo L’Oréal

Comunicado el año 2013, el programa Sharing Beauty With All  de L'Oréal se enmarca dentro de una larga tradición en materia de sustentabilidad del Grupo y tiene como objetivo transformar nuestro negocio para logar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Integrado a la totalidad de la cadena de valor, Sharing Beauty With All formaliza los compromisos del Grupo en materia de desarrollo sostenible con meta al 2020 y se basa en cuatro pilares: innovación sustentable, producción sustentable, el consumo sustentable y compartir nuestro crecimiento.

Como parte de su política de transparencia, L’Oréal publica cada año sus avances en materia de sustentabilidad social y ambiental a través de un informe anual que incluye indicadores estratégicos en cada una de las cuatro áreas del programa. Un panel de expertos internacionales independientes se reúne una vez al año para revisar el progreso, proporcionar una visión crítica de las acciones llevadas a cabo y sugerir mejoras.

Video Resultados 2016

Innovando

Sustentable

El 100% de los productos de L’Oréal tendrán un impacto ambiental o social positivo. Cada vez que un producto se crea o se actualiza, el Grupo mejora su perfil ambiental o social, de acuerdo a uno de estos cuatro principios:

  • La nueva fórmula reduce la huella ambiental, particularmente en relación al volumen de agua utilizado;
  • La nueva fórmula utiliza materias primas renovables, de abastecimiento sustentable o derivadas de la química verde;
  • El nuevo producto tiene un impacto social positivo;
  • Los nuevos empaques cuentan con un perfil ambiental mejorado.

Produciendo

Sustentable

Al 2020, L’Oréal reducirá en 60% la huella ambiental en las plantas y centros de distribución, tomando como base el 2005, junto con ofrecer belleza a un billón de nuevos consumidores. Nuestros objetivos al 2020 son los siguientes:

  • L’Oréal reducirá en 60% en términos absolutos sus emisiones de CO2 en las plantas y centros de distribución, tomando como base el 2005.
  • L’Oréal logrará una reducción del 20% de las emisiones de CO2 en el transporte de sus productos (en gramos de CO2 por unidad de ventas, por km) tomando como base el 2011.
  • L’Oréal reducirá el consumo de agua en 60% por unidad de producto terminado, tomando como base el 2005.
  • L’Oréal reducirá el volumen de desechos en 60% por unidad de producto terminado, tomando como base el 2005.
  • L’Oréal enviará cero residuos a los rellenos sanitarios.
 

Consumo

Sustentable

Queremos ofrecer a nuestros consumidores la posibilidad de tomar decisiones de consumo sostenible. Para lograr este objetivo, optamos por los siguientes enfoques:

  • Una herramienta de evaluación establecerá el perfil ambiental y social de todos los productos, información que se  pondrá  a disposición de los consumidores para ayudarlos a tomar decisiones sustentables.
  • Las marcas evaluarán su impacto ambiental y social y adquirirán el compromiso de mejorar su huella. Cada marca presentará su informe de avance y se abocará a sensibilizar a los consumidores acerca de sus compromisos.
  • Los consumidores tendrán injerencia en las acciones de L’Oréal en pro de la sustentabilidad mediante un comité de asesoría al consumidor.