El líder mundial de la belleza, L'Oréal, está presente en 140 países. Implementar iniciativas de diversidad relevantes para las sociedades donde los miembros de nuestros equipos viven y trabajan, nos permiten ser cada vez más inclusivos en todo el mundo.

Género

Francia: L'Oréal se ha asociado con Capital Filles para generar un impacto social y económico positivo en las niñas a través de un sistema de tutoría.

India: desde 2017, el programa Little Steps de L'Oréal India ha brindado apoyo durante el embarazo a los colaboradores que están esperando un bebé o planeando ser padres. El trabajo, en asociación con United HealthCare "CareNine", brinda un apoyo personalizado que incluye consultas con un mentor en asuntos profesionales y personales, un ginecólogo, un nutricionista, un experto en buen estado físico y un coordinador de casos.

Chile: L’Oréal Chile desarrolló una completa Política de Género a partir un trabajo liderado por Red Pacto Global Chile y de un diagnóstico de sesgos y brechas de género al interior de la organización, a través de dos instrumentos claves: Índice de Género PROhumana e Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile. Esto permitió establecer objetivos y metas concretas para hacer del balance de género, parte fundamental de nuestra estrategia de diversidad.

Discapacidad

Pakistán: el programa Naya Aghaaz de L'Oréal Pakistán ofrece capacitación laboral en belleza para mujeres con discapacidades en entornos menos privilegiados. A través de este programa de capacitación, las mujeres han podido acceder a empleos y llevar a cabo una vida más independiente.

Reino Unido: la iniciativa #BeatTheStigma de L'Oréal en el Reino Unido e Irlanda, está creando conciencia sobre salud mental en el lugar de trabajo con el fin de eliminar la cultura del miedo y el silencio. Para vencer el estigma, han lanzado un Think Tank de Salud Mental, desarrollado talleres de conciencia plena y han capacitado a los empleados para que se transformen en Socorristas de Salud Mental.

Orígenes socio-económicos / de género y multiculturales

Portugal: L'Oréal Portugal, en asociación con la Fundación Girl Move, ofrece pasantías de 1 mes a mujeres jóvenes de Mozambique para ayudarlas a desarrollar su liderazgo, negocios y habilidades empresariales. El programa, a su vez, ha permitido a los mentores y sus equipos desarrollar aptitudes de integración, desarrollo de talento y diversidad e inclusión

Orígenes sociales, económicos y multiculturales.

Brasil: L'Oréal apoya el desarrollo de nuevas empresas sociales a través de un programa de tutoría. Un grupo multifuncional de empleados voluntarios de L´Oréal, trabaja mano a mano con emprendedores sociales para ayudarlos a desarrollar modelos y planes estratégicos de negocio.

Alemania: el proyecto INTERNgration de L'Oréal Alemania integra a jóvenes refugiados por medio de una pasantía de 6 meses en L'Oréal. El proyecto es un esfuerzo conjunto entre las autoridades gubernamentales y otras compañías y asociaciones que trabajan con refugiados en Alemania. Desde su inicio en 2017, los equipos de L’Oréal Alemania han integrado a 10 refugiados.

LGBTI

EE.UU.: L'Oréal aprovecha su redes de network a fin de impulsar el compromiso de los colaboradores y brindar apoyo a comunidades insuficientemente representadas. El grupo d LGBTQI, [email protected] L'Oréal, se lanzó el año 2017 y gracias a sus acciones, L'Oreál fue designado como "El mejor lugar para trabajar para empleados LGBTQ" obteniendo un 100 en el Human Rights Campaign Corporate Equity Index.

México: L'Oréal México está creando un espacio seguro y un entorno de trabajo positivo para colaboradores que pertenecen a comunidades LGBTI con su proyecto FREE TO BE. Hasta la fecha, han organizadouna RED de colaboradores LGBTI, se han unido a una coalición empresarial para la inclusión de LGBTI y han participado en la Marcha del Orgullo.