11° año entre las empresas más éticas del mundo

• El Grupo L’Oréal ha sido reconocido por el Instituto Ethisphere, líder mundial en el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas, como una de las empresas más éticas del mundo 2020.
  • Esta es la 11° vez que L’Oréal logra este reconocimiento, enfatizando su compromiso de liderar con integridad y priorizando las prácticas comerciales éticas.

Durante 14 años Instituto Ethisphere - Nueva York-  se ha dedicado a la creación, el avance y el intercambio de mejores prácticas en ética empresarial, derechos humanos, responsabilidad social corporativa, anticorrupción y sostenibilidad, identificando a las empresas líderes.

El año 2020, 132 galardonados fueron reconocidos en 21 países y 51 industrias, demostrando que las empresas continúan siendo una de las fuerzas impulsoras para desarrollar comunidades, crear fuerzas de trabajo capaces y empoderadas y fomentar culturas corporativas centradas en la ética y un fuerte sentido de propósito.

Acerca de la ética en L’Oréal

En 2000, L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de ética y en nombrar, en 2007, un Director de Ética.
En 2008, el Presidente y Director Ejecutivo de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio al liderazgo en ética Stanley C. Pace.
En 2015, el Vicepresidente Sénior y Director de Ética de L'Oréal, Emmanuel Lulin, recibió el prestigioso premio en innovación ética Carol. R. Marshall.
En 2017 y 2018, L'Oréal recibió el Gran premio de transparencia por su Código de ética (Gran premio de transparencia - carta ética).

Para obtener más información sobre la ética en L’Oréal: http://www.loreal.com/group/governance/acting-ethically.aspx

Acerca de L’Oréal

L'Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su exclusivo portafolio internacional de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por un valor de 26.9 mil millones de euros en 2018 y emplea a 82 600 personas en todo el mundo. Como la empresa de belleza líder en el mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercados masivos, grandes almacenes, farmacéuticas y farmacias, salones de belleza, ventas minoristas para viajes, tiendas minoristas de marca y comercio electrónico.

La investigación y la innovación, y un equipo de investigación especializado de 3 885 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, que trabaja para satisfacer las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sostenibilidad de L’Oréal para 2020 "Sharing Beauty With All" establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del Grupo. www.loreal.com.

Acerca del Instituto Ethisphere

El Instituto Ethisphere® es el líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas que fomentan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene una amplia experiencia en la medición y definición de los estándares de ética centrales con el uso de información basada en datos que ayuda a las empresas a mejorar el carácter corporativo y medir y mejorar la cultura. Ethisphere honra el logro superior a través de su programa de reconocimiento de Empresas más éticas del mundo y ofrece una comunidad de expertos de la industria con la Alianza de Liderazgo de Ética Empresarial (BELA). Se puede encontrar más información sobre Ethisphere en: https://ethisphere.com