En todo el mundo, más de 25.000 empleados participaron del Citizen Day 2015. Un gran proyecto mundial que te invitamos a compartir a través de este video

A nivel internacional el Citizen Day se organizó en torno a distintas acciones solidarias con personas necesitadas, niños, familias, escuelas, asociaciones y la protección de nuestro medio ambiente.

En Chile, el Citizen Day se realiza en conjunto con Fundación Mi Parque, con el objetivo de devolver a comunidades vulnerables, espacios verdes en plazas y sitios baldíos. Y nuestro compromiso con el proyecto y las comunidades es tan profundo, que este año 2015, Fundación Mi Parque premió a L'Oréal Chile con el Premio Espíritu Mi Parque por compartir valores y visiones comunes.

El espíritu de esta iniciativa nace de un problema profundo que deriva de la configuración de las zonas urbanas en Chile. Muchas familias en distintos barrios, sufren las consecuencias de tener entornos poco dignos, que debilitan la vida comunitaria y orientan a los jóvenes a actividades como la drogadicción, el alcoholismo y la depresión, entre otros.

Frente a esta realidad, Fundación Mi Parque ha buscado liderar en Chile la construcción de espacios verdes que dignifiquen a las personas y que sean entendidos como un complemento entre la casa y su entorno. Con un modelo de trabajo que genera instancias de participación con la comunidad, momentos de aprendizaje y de conciencia sobre estos mismos proyectos, logran que poco a poco los vecinos vuelvan a tomarse los exteriores, muchas veces olvidados, creando plazas y parques.

Esta oportunidad de participar, sobre todo en las zonas donde L’Oréal impacta en sus actividades, es un ejercicio que nos permite devolver la belleza de los entonos y alinearnos con nuestro propósito esencial en la creación de un mundo de belleza justo.