Citizen Day 2109, 10 años, 10 plazas en Chile

•    La construcción de este nuevo espacio público impactó a 1.872 hogares, recuperando un terreno eriazo que llevaba años en estado de abandono y sin uso público, en la comuna de San Bernardo.

•    Esta acción conjunta, coordinada por Fundación Mi Parque, vecinos de San Bernardo y voluntarios de L’Oréal Chile, tiene por objetivo devolver a las comunidades espacios de belleza en plazas y sitios baldíos.

1.872 hogares impactados y un total de 2265m2 de intervención en un terreno baldío, que fue durante muchos años una plaza abandonada dentro de la Villa Las Hortensias, en San Bernardo, fue el desafío del voluntariado corporativo Citizen Day 2019 que realiza L’Oréal Chile en conjunto con Fundación Mi Parque y que en estos ocho años de alianza suman a la fecha más de 28.000 metros cuadrados de áreas verdes recuperadas, teniendo como objetivo devolver a las comunidades espacios públicos deteriorados, para convertirlos en plazas y parques.

Más de 250 colaboradores, en distintas cuadrillas tuvieron la misión de transformar completamente la cara de un barrio, instalando un sombreadero, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, haciendo realidad una plaza inclusiva que conmemora 10 años una iniciativa que realiza el Grupo L’Oréal nivel mundial.

Según Yann Le Bourdon, Director General de L’Oréal, el objetivo del voluntariado corporativo en Chile trasciende una fecha específica: “A través del Citizen Day, que realizamos año, tras año, en la comuna de San Bernardo, buscamos conectarnos con nuestras comunidades más cercanas y hacer realidad nuestro propósito que es entregar belleza para todos. En este caso, reconstruir espacios seguros para incentivar la formación de comunidades activas y participativas, claves del desarrollo y motor de la comuna”.

Durante la misma jornada de trabajo, una cuadrilla de técnicos de la División Productos Profesionales, clientes y embajadores de L’Oréal Chile realizaron corte y peinado a la comunidad, transmitiendo una vez más, el poder transformador de la belleza.

El barrio se caracteriza por una población mayoritariamente perteneciente al GSE D y E, por lo que el proyecto beneficiará en gran medida a comunidades vulnerables.

Acerca del Citizen Day en Chile.

Desde hace 8 años el Citizen Day se realiza en Chile en conjunto con Fundación Mi Parque con el objetivo de devolver a comunidades vulnerables, espacios verdes a través de la construcción de plazas y parques, en conjunto con vecinos y municipalidades y participando en promedio 250 colaboradores cada año, equivalentes a 2.000 hrs. de voluntariado corporativo al año.