El extracto de la cáscara de la quinua gana un premio durante los Sustainable Beauty Awards

L'Oréal fue galardonado el 24 de Octubre en la categoría Premios Sustentables de Belleza "ingrediente sostenible" gracias a su extracto de cáscara de quinua. Este premio está organizado por Organic Monitor, que da reconocimiento cada año a las empresas que innovan en la sostenibilidad dentro de la industria de la belleza.

Un ingrediente icónico de la innovación sostenible en L'Oréal

La cáscara de quinua (la cáscara que protege la semilla) fue considerada previamente como un desperdicio de la industria agroalimentaria y por lo tanto no se usó ... hasta que los investigadores de L'Oréal hayan mostrado las propiedades exfoliantes interesantes en los cosméticos contenidos en este ingrediente!

Por lo tanto, L'Oréal ha desarrollado un proyecto de abastecimiento sostenible con sus socios locales en Bolivia. Hoy en día, este programa permite a 250 familias de productores bolivianos beneficiarse de la capacitación en prácticas agrícolas sostenibles y, a partir de un ingreso adicional.

Como parte de los objetivos 2020 del programa Compartir Bienestar con Todo, nos hemos comprometido a mejorar el perfil medioambiental o social del 100% de nuestros productos. Por ello, L'Oréal favorece el uso de materias primas renovables de origen sostenible o derivadas de la química verde.

La cáscara de quinua es un ejemplo brillante de este programa de innovación sostenible. Se utiliza por Kiehl en su Nightly Refining Micro Peel Concentrado.