Informe de progreso de ‘Sharing Beauty with All’ en 2015

* Más de 60.600 personas en riesgo de exclusión social han accedido a un puesto de trabajo a través de un programa de L’Oréal.

* El 74% de los productos presentados en 2015 ya tienen un perfil social o medioambiental mejorado (comparado con el 67% de 2014).

*Varias marcas –como Garnier, Kérastase, Armani y Vichy- han lanzado productos con fórmulas biodegradables entre un 97% y un 99%.

*Las emisiones de CO2 en las fábricas han disminuido en un 56% en términos absolutos, a pesar de un incremento de la producción del 26%, desde las cifras fijadas en 2005

El ambicioso compromiso de L’Oréal, Sharing Beauty with All, avanza con paso firme para integrar la sostenibilidad en toda su cadena de valor de cara a 2020.

En concreto, más de 60.600 personas con dificultades de encontrar un empleo ya lo han logrado a través de alguno de los programas de L’Oréal (el objetivo son 100.000 para 2020). Además, el CO2 emitido por los centros de producción de L’Oréal ha bajado en un 56% en términos absolutos a pesar de haberse incrementado la fabricación en un 26%.

En cuanto a las marcas del Grupo, durante 2015 se ha avanzado en las fórmulas de algunos productos de Armani, Garnier, Kérastase y Vichy, para conseguir ser biodegradables en un 97% y un 99%. Otros logros, como que el 66,6% de las marcas del Grupo han evaluado el perfil social o medioambiental de sus productos –comparado con el 22% de 2012-, pueden analizarse en el informe de progreso de Sharing Beauty with All en www.sharingbeautywithall.com/en/results  y en @LOrealCommitted.

“La movilización de todos los equipos de L’Oréal nos ha permitido desarrollar el programa en todo el mundo con una base muy firme”, asegura Alexandra Palt, directora de Sostenibilidad del Grupo.

Un ambicioso programa sustentado en cuatro pilares

Lanzado en octubre de 2013 y con objetivos cuantificables para 2020, Sharing Beauty with All apuesta por integrar la sostenibilidad en el modelo de negocio del Grupo L’Oréal. Está fundamentado en cuatro pilares básicos que impactan a toda la cadena de valor:

Innovación sostenible: para que el 100% de los productos L'Oréal tengan un beneficio social o medioambiental.

Producción sostenible: para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado en las plantas y centros de distribución.

Consumo sostenible: para 2020 todos los productos tendrán que informar sobre su impacto social o medioambiental para ayudar al consumidor en su decisión de compra.

Desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas. Entre otros retos, el Grupo facilitará el acceso al empleo a más de 100.000 personas en situación desfavorecida en todo el mundo. - En Chile contamos con el plan de inversión social “Belleza por un Futuro”. Un programa de formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social, desarrollado en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, que este año 2016 retoma su segunda versión.