L’Oréal Chile Fue Incluido en Informe Ipg “50+ Empresas Agentes De Cambio”

L’Oréal Chile fue incluido en el Informe “50+ Empresas Agentes de Cambio” elaborado por la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), una alianza público-privada en la que participa ComunidadMujer, el BID, el gobierno, empresas y trabajadores, junto con otras 54 empresas que decidieron pasar del ‘dicho al hecho’ con la adopción de medidas orientadas a una mayor presencia de mujeres y brechas salariales de género más bajas.

El informe muestra el avance de 54 empresas IPG que respondieron al desafío de la igualdad de género, se apropiaron del compromiso IPG Chile y se encuentran hoy implementando Planes de Acción concretos, medibles. 

Calificados como sobresalientes en comparación con el promedio de empresas en Chile, las empresas destacadas en el informe tienen mayor presencia de mujeres y brechas salariales de género más bajas. 

Son, en su mayoría, grandes empresas: con facturaciones anuales superiores a las $100.000 UF y con más de 1.000 trabajadores y trabajadoras.

Los Planes de Acción elaborados por las 54 Empresas Agentes de Cambio se distinguen en la formulación de medidas coherentes y se apoyan en indicadores y metas concretas para disminuir, al menos, 3 de sus brechas de género durante el trienio 2018-2020.