«La nueva experiencia de belleza»: productos y servicios digitales personalizados

Una nueva experiencia de belleza de la era digital descubrieron los asistentes a VIVA TECHNOLOGY PARÍS 2018, el pasao mes de mayo, en un recorrido a través de tres áreas presentes en la vida cotidiana: un baño, un salón de belleza y una boutique. En cada área, las marcas de L’Oréal exhibieron sus productos personalizados más recientes, sus dispositivos conectados, así como también servicios de belleza impulsados con Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada.

Por primera vez a nivel mundial, L'Oréal exhibió la última tecnología de Realidad Aumentada de ModiFace, una compañía de tecnología de belleza recientemente adquirida por L'Oréal. La nueva tecnología permite a los consumidores tener un tutorial en vivo paso a paso y consejo personalizado con un asesor de maquillaje, probar virtualmente looks de maquillaje personalizados y comprar en línea.

La experiencia smart mirror permitió a los visitantes probar productos de maquillaje virtualmente y encontrar looks basados en la ropa que portan en ese momento. Este prototipo de tecnología ha sido diseñado exclusivamente para Viva Tech por ModiFace y la startup aliada de L’Oréal MemoMi

L'Oréal Professionnel presentóa además, una tecnología de prueba de color de cabello virtual basada en inteligencia artificial 3D que mejora la conversación entre los peluqueros y los consumidores para una mejor experiencia en el salón.

L’Oréal China incluyó dos novedades.

un "ayudante" guiado por voz desarrollado con la marca de cosméticos para hombre Men Expert de L’Oréal Paris, el cual puede proporcionar consejos personalizados sobre el cuidado de la piel, así como sobre compras para el cuidado de la piel masculina con base en una conversación con el consumidor.

La segunda innovación, desarrollada para L’Oréal Paris en cooperación con el minorista chino Alibaba, será un espejo conectado por voz que puede comprar productos de belleza con base en los estilos seleccionados por el consumidor.

Por primera vez en Europa, SkinCeuticals presentaró Custom D.O.S.E, una tecnología que permite crear un cuidado de la piel a medida basado en un diagnóstico exhaustivo de la piel realizado por un dermatólogo.

La marca dermocosmética Roche-Posay presentó, por su parte, su nueva experiencia de ducha desarrollada con la start up francesa Skin Jay. La tecnología de ducha encapsulada permitirá a los consumidores con piel sensible infundir el agua de la ducha con el cuidado dermatológico de la piel de La Roche-Posay.

La marca profesional de lujo Kérastase de L'Oréal mostró un diagnóstico personal para el cuidado del cuero cabelludo y de la fibra capilar, basado en la combinación de una aplicación móvil y una cámara en vivo. Esta tecnología permitirá a los profesionales del cabello recomendar productos para el cuidado del cabello más adecuados para sus clientes.

Para demostrar cómo es que las nuevas tecnologías ayudan a potenciar la agilidad y la eficacia en la concepción y la producción de L’Oréal, el stand también contó con un área dedicada a las tecnologías digitales en operaciones (Industria 4.0), destacando un robot colaborador y una impresora 3D para prototipos de empaques.