Llega a Chile The Body Shop, la marca de belleza original, ética y natural.

“Quiero que The Body Shop sea la mejor, más increíble y apasionante empresa,  la que cambie el modo de hacer negocios. Esa es mi visión” Anita Roddick. Activista de los Derechos Humanos. Fundadora de The Body Shop.

Teniendo como escenario los bosques iluminados del Paperchase, el pasado jueves 23 de junio se anunció oficialmente la llegada a Chile The Body Shop,  la marca de belleza original, ética y natural. Un evento basura cero, que se alineó al fuerte compromiso de sustentabilidad de la marca que nació hace 40 años desde el sueño de Anita Roddick, una gran visionaria que apostó por un concepto revolucionario en su época:  creía que los negocios podrían ser una fuerza positiva.

La marca nace en 1976, año en el que comenzó a vender alrededor de 25 tipos de productos artesanales, inspirados en la naturaleza, con un packaging simple, en una pequeña tienda en Brighton, Inglaterra.

Hoy, The Body Shop cuenta con más de 3.000 tiendas en 68 países.

Su herencia es una increíble historia de primicias.

La primera marca en crear la Body Butter.

La primera en crear almizcle artificial para fragancias en lugar de extraerlo cruelmente al ciervo almizclero.

La primera en transformar la industria de la belleza con ingredientes de comercio justo.

The Body Shop fue pionera en el activismo social antes de que se pusiera de moda. Sus campañas innovadoras han cambiado leyes sobre el testeo en animales, la violencia doméstica y trata de personas.

The Body Shop llega a Chile

The Body Shop llega a Chile a fines de Julio en Mall Plaza Egaña, ganador del premio “Best of the Best Viva Awards” en la categoría sustentable 2016, constituyendo el primero de los muchos puntos de venta que la marca abrirá durante este año.

A Chile llega con un completo catálogo de productos de cuerpo, rostro, hombre; creados con los más delicados ingredientes naturales, traídos de todos los rincones de mundo: extractos de semillas, flores y frutas recolectados y seleccionados artesanalmente

Su compromiso:  Contribuir sin explotar

La filosofía de The Body Shop se basa en hacer las cosas de forma distinta, rompiendo los moldes con audacia y valentía. Hoy su compromiso es más fuerte que nunca: contribuir sin explotar. Esto significa enriquecer a las personas y al planeta, su biodiversidad y sus recursos. La marca se compromete a colaborar de una forma justa con agricultores y proveedores, para ayudar al desarrollo de las comunidades. Sus productos contribuyen, pero no hace falsas promesas ni se experimenta en animales.

Enriquecer a  las personas

The Body Shop celebra la diversidad de las personas y rechaza los estereotipos de belleza. La remuneración justa para sus socios del comercio con comunidades, es esencial.

PARA EL 2020 THE BODY SHOP SE COMPROMETE A

• Duplicar su programa de Comercio con Comunidades aumentando el número de ingredientes y ayudando al progreso de las comunidades que los producen.

• impulsar a que 40.000 personas económicamente vulnerables puedan acceder al mercado laboral en cualquier rincón del mundo.

• Involucrar a 8 millones de personas en su campaña Enrich Not Exploit™, y crear la mayor campaña de la marca de todos los tiempos.

• Invertir 250.000 horas de sus capacidades y experiencia en enriquecer la biodiversidad de comunidades locales.

Enriquecer nuestros productos

Los productos The Body Shop nutren, enriquecen y enaltecen, pero nunca hacen falsas promesas y nunca experimentan en animales. Se inspiran en la diversidad de la Naturaleza y en las costumbres de las personas de todo el mundo.

PARA EL 2020 THE BODY SHOP SE  COMPROMETE A

• Asegurar que el 100% de sus ingredientes naturales sea identificable y provenga de una fuente sostenible, protegiendo 10.000 hectáreas de bosque y de otros hábitats.

• Reducir año a año el impacto medioambiental de todas sus categorías de producto.

• Publicar el uso de ingredientes de origen natural, ingredientes provenientes de la industria química verde, así como la biodegradabilidad y el impacto en el agua de nuestros productos.

• Desarrollar una vía de innovación para la creación de ingredientes cosméticos pioneros a partir de puntos calientes de biodiversidad y que ayude al enriquecimiento de estas zonas.

Enriquecer nuestro planeta

Para The Body Shop el mundo es fuente de belleza, pero se enfrenta a la devastación. Es por esto, que contribuye activamente al enriquecimiento de la biodiversidad de los lugares en los que se cultivan sus ingredientes. La marca actúa y promueve campañas para enriquecer y defender áreas amenazadas de importante valor natural para el planeta.

PARA EL 2020 TEH BODY SHOP SE COMPROMETE A

• Construir “biopuentes”, protegiendo y regenerando 75 millones de metros cuadrados de hábitat para ayudar a las comunidades a vivir de una forma más sostenible.

• Reducir el impacto medioambiental de sus tiendas cada vez que se renueven o reformen.

• Desarrollar y producir tres nuevos envases innovadores y sostenibles.

• Garantizar que el 70% de todo el empaquetado de sus productos no contenga combustibles fósiles.

• Proporcionar al 100% de sus tiendas, energía renovable o de equilibrado de carbono.

• Reducir un 10% la energía utilizada en sus tiendas.

The Body Shop se enorgullece de ser original, irreverente y defensor de lo que está bien y cree profundamente en que junto a sus comunidades puede conseguirlo

Te invitamos a ser parte de la historia de The Body Shop en Chile.

#TheBodyShopChile