L'Oreál Chile obtuvo el décimo lugar entre las mejores empresas para jóvenes profesionales en Chile

En el estudio de la plataforma FirstJob fueron encuestados 5.500 "millennials" que llevan más de tres meses trabajando con contrato indefinido en 25 compañías y para los que la reputación es tan importante como las compensaciones y beneficios de una compañía.

La plataforma FirstJob a través de su estudio Best FirstJob Employers identificó las mejores empresas para los jóvenes profesionales en Chile, midiendo atributos internos, externos y la experiencia de los propios Millennials (Generación Y) que trabajan en las compañías.

Para el análisis participaron un total de 5.500 jóvenes profesionales y técnicos  -con una alta participación de mujeres- nacidos desde el año 1980 en adelante y que llevan más de tres meses con contrato indefinido. Las carreras mayoritarias fueron ingeniería comercial (24%), ingeniería civil industrial (11%), administración de empresas (11%), área informática (10%), contador auditor (6%) y psicología (3%).

Las dimensiones que se analizaron fueron:

Área Crecimiento: Compensaciones y Beneficios; Reconocimiento; Desarrollo de Carrera.
Área Experiencia: Reclutamiento; Infraestructura; Ambiente Laboral
Área Identidad: Calidad de Vida; Reputación y RSE; Innovación

El concepto clave para la atracción y retención de talentos: la existencia de un propósito.

Algunos resultados

El 93% de los profesionales dijo que sí recomendaría la empresa donde trabaja a un amigo o conocido y el promedio de grado de satisfacción con respecto a su experiencia laboral fue de un 80%.

Las razones por las cuales los jóvenes dejan su empleo fue por búsqueda de nuevos desafíos (46%); mejores condiciones económicas (22%); viajes/estudio/plazo fijo (12%); mejor ambiente laboral (6%); desvinculación (6%); motivos personales/familiares (4%); búsqueda de mayor flexibilidad laboral (2%); y por ubicación geográfica (3%).

Otra de las preguntas era ¿bajo qué condición te cambiarías de trabajo? El 47% declaró que por un mejor salario que el actual; el 37% por mayores desafíos y posibilidades de desarrollo de carrera; el 8% sostuvo que bajo ninguna condición se cambiaría de trabajo; el 6% por una mayor flexibilidad laboral; el 2% por una mejor relación con el jefe; y el 2% por un mejor ambiente laboral.

Por último, otras de las preguntas destacables correspondió a si el profesional se apasiona por las labores que realiza en su trabajo actual, donde el 80% dio una respuesta afirmativa, y si se siente orgulloso de pertenecer a esa compañía, el cual el 90% dijo que si.