L'Oréal Chile reconocido por su gestión previsional sustentable

L’Oréal Chile recibió la máxima distinción en el 3° Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable, premio otorgado por AFP Capital y Sura, en conjunto con ProHumana y que tiene como fin reconocer a las empresas que realizan acciones concretas en gestión previsional y enfoque en las pensiones.

Según Enrique Teixidó, Director General de L'Oréal Chile, "Este reconocimiento es reflejo de un trabajo sistemático de Recursos Humanos, bajo las políticas de Share and Care y 100% alineado a nuestra estrategia “People Centricy” y del que nos sentimos profundamente orgullosos. Estamos convencidos que la verdadera riqueza de nuestra organización radica en las personas y es por esto que nuestro compromiso con nuestros colaboradores está basado en una mirada al largo plazo".

Cifras del Estudio

En la medición que se aplicó este año a más de 2.600 colaboradores, destaca el alto porcentaje (77%) de trabajadores que considera relevante ahorrar para tener una mejor pensión y el 67% que cree que tendrá que continuar trabajando después de alcanzar la edad de retiro, dando cuenta de la existencia de una mayor conciencia sobre la importancia de ahorrar por más tiempo para la pensión.

En los resultados de esta tercera edición se destacó que un 25% de las organizaciones participantes cuenta con beneficios económicos destinados a aportar al ahorro previsional de sus colaboradores, mientras que el 81% realiza charlas para informarles sobre el tema.

Principales resultados Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable 2018

(En base a la muestra total de más de 2.600 trabajadores de las empresas participantes)

• El 96% de los trabajadores considera relevante ahorrar

• 77% considera relevante ahorrar para tener una mejor pensión

• 67% cree que deberá continuar trabajando después de alcanzar la edad legal de retiro

• 63% dice conocer y entender cómo funciona el sistema de pensiones

• 62% entiende lo que es el APV y sus beneficios

• 49% cuenta con algún tipo de ahorro previsional voluntario

• 49% conoce el valor de la comisión que cobra su AFP

• 46% ha tenido lagunas previsionales

• 42% conoce su pensión estimada en base a la proyección de las condiciones actuales

 

Vía AFP Capital y PROhumana