L'Oréal entre las 50 empresas más innovadoras de Chile

Este martes se realizó la quinta edición del "Best Place to Innovate", un reconocimiento anual donde se premian a las 50 empresas más innovadoras del país, entre ellas, a L'Oréal Chile, en una categoría de reconocimineto especial.

El estudio, desarrollado por GfK Adimark y la Universidad Adolfo Ibáñez evaluó los sectores de minería, agricultura, energía, laboratorios farmacéuticos, telecomunicaciones, servicios financieros, retail, automotriz, alimentos y bebidas, productos de higiene personal y del hogar, consumo masivo bienes durables, servicios de la salud y medios de comunicación.

"Todas estas industrias fueron medidas en su capacidad de innovar y actuar hacia la consecución de sus objetivos de negocio, transformando a la innovación en una práctica constitutiva de su ADN", informaron desde la casa de estudio.

"Si una empresa está realmente interesada en convertirse en innovadora, con resultados de negocio que hagan la diferencia y sean sostenibles en el tiempo, debe ser capaz de evolucionar a través de lo que nosotros llamamos el camino de la InnovAccion", explica Willem F. Schol, presidente de Best Place to Innovate.

Lo anterior supone evolucionar desde la etapa de la Creatividad (donde es muy común buscar ideas en la organización con buzones de ideas o sesiones de brainstorming), pasando por la etapa de la Innovación (donde algunos innovadores naturales generan algunas innovaciones puntuales) y la Acción (donde la organización ya trabaja de manera sistemática en innovar y lo logra hacer a través de su modelo de negocio), hasta llegar a la etapa del Cambio Efectivo, donde la innovación es abierta y es parte del ADN de la organización.

"Al lograr evolucionar a través de estas etapas, las empresas desarrollan su potencial innovador y por ende su capacidad de generar un crecimiento rentable y sostenible", agrega el experto.

Según Enrique Teixidó, Director General de L'Oréal Chile, "Innovar es un músculo que debe ejercitarse y para ello, las empresas deben proporcionar los medios y el ambiente adecuado para la innovación. Es por esto que la cultura empresarial debe ser contener valores y principios estimulantes, deben contar con estructuras que permitan la flexibilidad y la libertad en términos de procesos y acciones". 

"En L’Oréal tenemos una cultura muy particular, basada en un espíritu de emprendimiento, de tomar riesgos con “derecho al error” como decía nuestro Fundador Eugène Schueller, y eso hace que estemos desafiados constantemente a reinventarnos, a desafiar nuestros paradigmas".

Link Relacionado: "Chile: L`Oréal, una de las 50 empresas más innovadoras de Chile el 2017". América Retail, 12 octubre 2018