L’Oréal es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por séptima vez.

Por séptima vez consecutiva L'Oréal ha sido reconocido por el Instituto Ethisphere, un líder mundial en la definición y promoción de los estándares de prácticas comerciales éticas, como una de las compañías más éticas del mundo el año 2106.

El listado reconoce a las organizaciones que alinean sus principios éticos con su acción, integrando los valores como parte de su ADN corporativo, para dar forma a los futuros estándares de la industria, mediante la introducción de mejores prácticas. Este séptimo reconocimiento subraya el compromiso de L'Oréal que por actuar bajo las normas éticas de negocios.

Jean-Paul Agon, presidente y CEO, declaró: "Es un honor recibir este reconocimiento por parte de Ethisphere, lo que constituye una fuente de orgullo para todos los empleados de L'Oréal. Durante los últimos 10 años, hemos visto una creciente demanda por que las empresas se comporten éticamente. Los próximos 10 años, la Ética ya no apuntará a solo "hacer el bien", sino será un requisito previo fundamental de cualquier organización para operar. Para las empresas que son líderes en esta área, se convertirá en una ventaja competitiva"

Emmanuel Lulin, Vicepresidente Senior y Director de Ética, dijo: "Este séptimo reconocimiento refuerza nuestra convicción de que una empresa con una cultura de integridad vale mucho más. Los cuatro principios éticos efectivos de L'Oréal - Integridad, Respeto, valor y Transparencia - nos ayudan a tomar mejores decisiones y abordar los desafíos éticos de hoy y mañana". Durante el lanzamiento de la última versión del Ethisphere, que comenzó en 2007, el director general Ethisphere, Timothy Erblich, explicó que durante todas las ediciones pasadas se `ha medido empresas que demuestran liderazgo en áreas como la ciudadanía, la integridad y la transparencia`.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), la cultura de la ética (20%), gobierno (15%) y el liderazgo, la innovación y la reputación (10%).

En la versión de 2016, 131 empresas, de 21 países de los cinco continentes fueron incluidas y representan a más de 45 diferentes sectores productivos. En su 10º año, la lista incluye 14 homenajeados por permanecer diez años en el listado y 13 homenajeados por primera vez.

La lista completa de las empresas más éticas del 2016 del mundo se puede encontrar en http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/