L’Oréal fue reconocido por REDMAD por impulsar el avance de mujeres en alta dirección

  • Los premios entregados con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá destacaron a las empresas que realizan prácticas concretas en términos de complementariedad de género en posiciones claves.

 

Nuevamente L’Oréal Chile obtiene un reconocimiento por sus acciones en género. En esta oportunidad y en el marco del primer Summit “El valor de la complementariedad”, organizado por REDMAD y con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, la distinción destacó a las empresas finalistas por su compromiso en impulsar el avance de las mujeres en la alta dirección.

El premio Complementariedad de Género ha sido denominado de esa manera porque una de las convicciones de la Corporación REDMAD es que el rol complementario entre hombres y mujeres son la base del desarrollo económico y social.

En esta oportunidad, se premiaron cuatro categorías: Ella inspira y Él inspira, a una mujer y un hombre que abogan por la complementariedad de género, desde su ámbito y/o espacio de acción. Comunicador inspira, destacando a un editor o periodista que promueva la igualdad de género, en los ámbitos de la Corporación. Y empresa inspira, destacando buenas prácticas en la promoción del talento femenino.

Al respecto, Jean Marie Gourmelen, Director de Recursos Humanos de L’Oréal Chile destacó el valor de la diversidad para la construcción de equipos: “Entendiendo que la complementariedad de equipos es una fuente esencial de creatividad, innovación y desempeño, L'Oréal está convencido de que la diversidad es un gran desafío estratégico, para concretar su propósito que es “Pasión por más Belleza para Todos” y por supuesto que el rol que cumple la mujer en cargos claves dentro de las compañías, es un factor determinante de desempeño”.