L'Oréal implementa su programa social para sus colaboradores "Share & Care" en 68 países para alcanzar el 100% de sus objetivos hacia finales del 2015

• Las metas en materia de Desarrollo Sustentables fijadas por el Grupo el año 2013 para ser concluidas en un 100% el año 2020 van a ser completadas en su totalidad antes de la fecha prevista, esperándose para fines del año 2015 contar con el total de los colaboradores de L’Oréal bajo altos estándares laborales en todas sus filiales.

El reto de L´Oréal para el año 2020 de conseguir 1 billón de nuevos consumidores mediante la estrategia de la universalización de la belleza, contiene el compromiso de producir más pero con menos impacto y sobre todo, de involucrar a sus colaboradores en el corazón del negocio considerándolos parte fundamental del motor de su crecimiento.

Es por esto que una de las metas del compromiso de sustentabilidad del Grupo, dice relación con el Desarrollo Sustentable de sus colaboradores, que fijó metas estrictas para el año 2020 para cada una de sus filiales, en materia de acceso a cobertura de salud, protección social y capacitación en cualquier lugar del mundo.

El Grupo L'Oréal informó que actualmente se ha implementado este programa, denominado “Share and Care”, en los 68 países donde opera, con el objetivo de garantizar a sus colaboradores las mejores prácticas en las áreas de protección social, salud, maternidad/paternidad y calidad de vida en el trabajo. Así, a finales de 2015, L'Oréal proyecta alcanzar el 100% de los objetivos en materia de política social identificados en el lanzamiento de este innovador programa.

Dirigido a los 78.600 colaboradores del Grupo L’Oréal, el proyecto se presentó en octubre de 2013 como una de las cuatro áreas de mejora dentro de la estrategia global en materia de sostenibilidad Sharing Beauty with All (Compartiendo la Belleza con Todos), que fija ambiciosos objetivos en toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020.

"Nuestro deseo es que nuestros resultados económicos estén acompañados por la universalización de nuestro modelo social”, afirmó Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal.

"Mientras que sólo el 39% de la población mundial tiene acceso a cobertura médica, “Share & Care” presenta un importante avance social para muchos países y gracias a la participación de todos nuestros equipos, el programa se está desarrollando muy rápidamente y alcanzará los objetivos fijados a finales de 2015 ", puntualiza Jérôme Tixier, director general de Recursos Humanos de L'Oréal. "Se trata de la única iniciativa social tan completa en todo el mundo que incorpora la implementación sistemática de cuatro pilares -protección, salud, maternidad/paternidad y calidad de vida en el trabajo- a escala internacional", añade.

En materia de salud, el objetivo de L'Oréal es poner en marcha en aquellos países donde los sistemas de sanidad pública no ofrezcan esta cobertura, seguros complementarios que permitan el reembolso del al menos el 75% de los gastos en los servicios médicos más importantes, como cirugías o tratamientos de larga duración, A finales de 2014, 58 países habían alcanzado ya este objetivo, frente a los 26 que lo habían conseguido en 2012. A finales de año, 68 países llegarán a este estándar mínimo.

En el caso de muerte accidental, en el año 2012, sólo siete países cubrían a la familia del trabajador fallecido con un capital equivalente a 24 meses de salario. Sin embargo, en 2014 son 49 los países que adoptado esta medida, es decir, un 72% del total. 19 más lo harán a cierre de 2015.

En cuanto a medidas de protección a la maternidad/paternidad, el compromiso de L'Oréal es garantizar un mínimo de 14 semanas de licencia remunerada al 100%. En 2012, 24 países ofrecían esta garantía, mientras que en 2014 la cifra subió a 54. Al final de 2015, L’Oréal espera que los 68 países alcancen este resultado.

El compromiso de L’Oréal en Chile

A juicio de Miguel Ángel Ruiz, Director de Recursos Humanos de L’Oréal Chile, “nuestro país se encuentra muy bien posicionado a nivel de Grupo, contando con altos estándares de beneficios y condiciones de trabajo. Gracias al esfuerzo que se ha realizado desde el año 2013 se espera que Chile logre el 100% de las metas a fines del 2015 en torno a las áreas de protección, equilibrio, bienestar y cuidado”.

“En materia de equilibrio vida laboral y personal, L´Oréal Chile lanzó un innovador programa que les permite a los colaboradores tomar días o medios días para dedicarlos a actividades personales tales como deporte, hobbies, vida familiar, entre otros. Este año, el foco está en promover la calidad de vida en el trabajo a través de programas de hábitos saludables, ergonomía, chequeos médicos (dermatológico, cardiovascular y oftalmológico) además de brindar orientación a los padres en temas de actualidad como por ejemplo “los niños y las redes sociales”. Puntualiza.

El compromiso de Sustentabilidad del Grupo

El programa social “Share & Care” de L’Oréal es parte de las cuatro áreas de mejoras del Grupo anunciadas por Jean-Paul Agon el 23 de octubre de 2013, en el lanzamiento de los compromisos de desarrollo sostenibles " Compartiendo la Belleza con Todos" que incluye:

- Innovación, de modo que el 100 % de los productos L'Oréal tengan una mejora medioambiental o social;

- Producción, reducir las emisiones de gas invernadero en términos absolutos, disminuir el consumo de agua y desechos en un 60% en los productos terminados;

- Consumo, aumentar  la conciencia de los consumidores de los impactos medioambientales y sociales de su consumo;

- Desarrollo sustentable, compartir el crecimiento para beneficiar a colaboradores, proveedores y comunidades en las que estamos insertos.

Para más información, sobre el programa “Sharing Beauty with All” y su avance:

www.sharingbeautywithall.com/en