L’Oréal lanza el primer sensor de seguridad solar portátil y sin batería

  • L’Oréal lanzó My Skin Track UV, de la Roche-Posay. El primer sensor de seguridad solar portátil y sin baterías, disponible a la venta, exclusivamente en apple.com y en tiendas seleccionadas de Apple en EUA
  • El sensor y la aplicación descargable medirán rayos UV, polución y humedad

Continuando con una década de compromiso con la investigación y la innovación en la protección de la piel del sol, L'Oréal anunció el lanzamiento de My Skin Track UV de La Roche-Posay, el primer sensor portátil sin baterías para medir la exposición a la luz UV.

La nueva tecnología ya está disponible en apple.com y en tiendas seleccionadas de Apple Store en los Estados Unidos. Esta es la primera vez que My Skin Track UV, que fue desarrollado por la Incubadora de Tecnología de L'Oréal y que se dio a conocer este año en el Consumer Electronics Show 2018, estará disponible para los consumidores en los EE. UU. con un sensor preciso, que mide los niveles individuales de UV y una aplicación complementaria que mide los niveles de exposición a la polución, el polen y la humedad. El lanzamiento de My Skin Track UV permite a los usuarios tomar decisiones más informadas cuando se trata de su piel.

“Nuestra investigación ha indicado durante mucho tiempo la necesidad de que los consumidores comprendan mejor la exposición personal a los rayos UV”, dijo Guive Balooch, Vicepresidente global y Director de la Incubadora de tecnología de L'Oréal. “Creamos este sensor sin batería para integrarlo a la perfección en la vida y las rutinas diarias de quienes lo usan. Esperamos que el lanzamiento de esta tecnología de resolución de problemas facilite a las personas la toma de decisiones inteligentes y seguras con respecto a la exposición al sol.”

El galardonado sistema My Skin Track UV de La Roche-Posay mide los rayos UVA y UVB, y brinda actualizaciones de estado instantáneas mientras almacena datos de hasta tres meses. El sensor que no necesita batería, se activa con el sol y se alimenta con el teléfono inteligente del usuario mediante una comunicación de campo cercano. My Skin Track UV transmite los datos almacenados a la aplicación que lo acompaña a través de una función sencilla de un solo toque: los usuarios simplemente deben tocar My Skin Track UV contra su teléfono inteligente para actualizar la aplicación. Además de los extensos datos UV, la aplicación, que se integra perfectamente con Apple HealthKit, que proporciona información sobre la humedad, el polen y los niveles de contaminación. Diseñado en colaboración con el diseñador visionario Yves Behar, el discreto sensor portátil tiene 12 mm de ancho y 6 mm de alto, es impermeable y tiene un clip de alambre resistente que se puede unir convenientemente a la ropa o accesorios.

My Skin Track UV fue desarrollado en conjunto con La Roche-Posay, la marca líder en el cuidado de la piel de L'Oréal, que trabaja en estrecha colaboración con dermatólogos para desarrollar productos de cuidado de la piel seguros y efectivos para pacientes de todo el mundo. La línea de filtros solares Anthelios de La Roche-Posay ha ganado más de 60 premios de la industria de la belleza hasta la fecha.

En 2016, La Roche-Posay y L’Oréal lanzaron el primer sensor de piel flexible para monitorear la exposición a los rayos UV, My UV Patch. Los estudios de consumidores posteriores mostraron como resultado un aumento en los comportamientos relacionados con la protección solar, con el 34% de los participantes aplicando protector solar con más frecuencia y el 37% buscando sombra con más frecuencia.

En Chile, La Roche-Posay ha trabajado durante los últimos tres años entregando de manera gratuita a las personas, My UV Patch, el primer parche UV flexible, que se conecta a una aplicación que, al escanear el parche con el celular, es capaz de medir el índice UV al cual la persona está expuesta, el grado de riesgo según la conducta bajo el Sol y cuánta radiación recibimos a diario, para educar sobre los buenos hábitos bajo el Sol. Este parche fue distribuido en Chile a través de dermatólogos y también en actividades realizadas mediante alianzas entre el laboratorio y otros entes como la Asociación Chilena de Seguridad, (ACHS).

 Tanto My Skin Track UV como My UV Patch surgieron de la colaboración y la investigación que L'Oréal realizó en conjunto con el profesor John Rogers de la Northwestern University, a través de su cartera de propiedad intelectual (IP) e innovación en torno a productos electrónicos flexibles y tecnologías inalámbricas de escala milimétrica, con dos empresas líderes en portabilidad: MC10, Inc. y Wearifi.

“La Roche-Posay cree que una piel con mejor aspecto comienza con hábitos saludables. Es por eso que estamos comprometidos a llevar el progreso científico directamente a los consumidores, para que puedan tomar decisiones bien informadas que les ayudarán a cuidar su piel de manera excepcional”, dijo Laetitia Toupet, Directora General Global de La Roche-Posay. "La investigación que se llevó a cabo en el desarrollo de esta tecnología indicó que los dispositivos portátiles tienen el poder de inspirar un verdadero cambio de comportamiento al ayudar a las personas a medir y comprender su exposición a diversos agresores ambientales y tomar medidas".

My Skin Track UV ya está disponible en apple.com y en tiendas seleccionadas Apple en los Estados Unidos. Para obtener más información sobre My Skin Track UV, visita www.laroche-posay.us