L’Oréal N°1 del índice global de reputación ética de Covalence, EthicalQuote

L’Oréal obtuvo el primer lugar a nivel mundial en todas las industrias en el índice de reputación EthicalQuote de Covalence, ranking que cubre las 581 empresas públicas más grandes del mundo y refleja la percepción de sus stakeholders, los medios de comunicación y la comunicación de las empresas sobre temas ambientales, sociales, de gobierno y de derechos humanos.

Al respecto, Jean-Paul AGON, Presidente y CEO de L’Oréal, afirmó: “Nuestros Principios Éticos - Integridad, Respeto, Valor y Transparencia - guían nuestro desarrollo y contribuyen a nuestra reputación. Estos principios son la base de nuestras políticas de desarrollo sostenible, responsabilidad social corporativa, cumplimiento y filantropía. Estamos muy orgullosos de este primer lugar, logrado gracias al sólido compromiso de cada uno de nuestros colaboradores. Este reconocimiento refuerza nuestra firme creencia, de que actuar de manera ética, es la única forma de construir un negocio sostenible".

“La sinceridad con la que abordamos las cuestiones éticas es clave. Las preguntas éticas rara vez son simples, pero las abordamos con valentía. Nuestra cultura de integridad nos permite desarrollar sólidas relaciones basadas en la confianza con nuestros consumidores, empleados, accionistas, socios comerciales y otros stakeholders”, expresó Emannuel LULIN, Vice-Presidente Senior y Chief Ethics Officer de L’Oréal.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sostentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

About de la Ética en L’Oréal

- En el año 2000, L’Oréal fue una de las primeras compañías en Francia que estableció un Código de Ética y nombró a un Director de Ética (Chief Ethics Officer).

- En 2008, Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L’Oréal, recibió el prestigioso Premio de Liderazgo Ético, ‘Stanley C. Pace’.

- En 2015, Emmanuel Lulin, Vicepresidente Senior y Chief Ethics Officer, recibió el prestigioso premio en Innovación Ética, ‘Carol. R. Marshall’.

- In 2017 and 2018, L’Oréal received the Transparency Grand Prix for its Code of Ethics (Grand Prix de la Transparence – Charte Éthique).

- En 2018:

• L'Oréal fue reconocida por novena ocasión como una de las Compañías Más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere, como una compañía LEAD por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y recibió los 2 Premios de Excelencia en Gobernanza Ética y Liderazgo Ético de la Universidad de Cergy-Pontoise (Francia).
  • Emmanuel Lulin, Vicepresidente Senior y Director de Ética de L'Oréal, fue honrado como Pionero de SDG del Pacto Mundial de la ONU por Promover la Ética Empresarial. También recibió el Premio Bill Daniels Siendo una Diferencia del Centro NASBA para la Confianza Pública y el Primer Premio Honorífico como Influenciador de Ética de la Universidad de Cergy-Pontoise.

- L’Oréal organiza un Día de Ética anual donde los empleados de todo el mundo pueden conversar en línea con el Presidente, CEO y el Gerente General de su país sobre ética.

Acerca de Covalence

Fundada en 2001 en Ginebra, Suiza, Covalence SA ayuda a las empresas e inversores a integrar los factores de Medio Ambiente, Social y Gobernabilidad (ESG) en la estrategia y la toma de decisiones. El enfoque de Covalence se basa en una diversidad de fuentes de información y se basa en el monitoreo web y la inteligencia artificial junto con el análisis humano. Compara los datos de ESG informados públicamente por las empresas (divulgación) con el contenido narrativo en línea que refleja las percepciones de las partes interesadas, como los medios de comunicación y las ONG (reputación).