L’Oréal obtiene doble reconocimiento de las Naciones Unidas

L'Oréal ha sido reconocido como Global Compact LEAD, uno de los participantes más comprometidos de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, lo que demuestra el compromiso continuo de L'Oréal con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus Diez principios para hacer negocios de manera responsable.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas también seleccionó al Vicepresidente Senior y Director Global de Ética de L'Oréal, Emmanuel LULIN, como SDG PIONEER para Avanzar en Ética Empresarial. Es la primera vez que este reconocimiento se otorga a un Director de Ética.

Ambos anuncios se hicieron en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas 2018,

Lise KINGO, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dijo: "Las compañías LEAD representan el más alto nivel de compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear el mundo que queremos no se logrará sin una acción valiente de la comunidad empresarial responsable. Necesitamos empresas de todos los tamaños, como las reconocidas hoy en día, para mejorar su rendimiento, sin importar dónde se encuentren en su viaje de sostenibilidad ".

Jean-Paul AGON, Presidente y CEO de L'Oréal, dijo: "Todos los empleados de L'Oréal en todo el mundo estarán muy orgullosos de estos reconocimientos excepcionales. Proponer cambios requiere tanto el compromiso a largo plazo de la alta dirección como el compromiso diario de cada empleado. Solo juntos podemos avanzar en nuestros esfuerzos como ciudadanos corporativos éticos ".

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las compañías a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción, y tomar medidas en apoyo de los objetivos y asuntos de la ONU incorporados en el Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cada año, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas celebra a un grupo de pioneros de SDG, líderes empresariales de todo el mundo que realizan un trabajo excepcional para avanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de su propia empresa e inspirar a otros a unirse al movimiento.

Ambos reconocimientos resaltan el compromiso de L'Oréal con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la solidez de su ética y la sostenibilidad de los programas Compartir la Belleza Con Todos. Los sólidos principios éticos de L'Oréal: Integridad, Respeto, Valor y Transparencia, guían su desarrollo y contribuyen a construir su reputación. Estos principios son la base de las políticas del Grupo en términos de cumplimiento, innovación responsable, administración ambiental, responsabilidad social y social y filantropía. La ambición de L'Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo e integrar la ética en el corazón de sus prácticas comerciales.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sostentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

“Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender o una solicitud de oferta para comprar acciones de L’Oréal. Si desea obtener información más detallada sobre L’Oréal, por favor refiérase a los documentos registrados en Francia ante la ‘Autorité des Marchés Financiers’, que también están disponibles en inglés en nuestro sitio web www.loreal-finance.com.

Este comunicado de prensa podría contener algunas declaraciones prospectivas. Aunque la Compañía considera que estas declaraciones están basadas en hipótesis razonables, a la fecha de publicación de este comunicado, por su naturaleza son sujetas de riesgos e incertidumbres que podrían afectar los resultados indicados o proyectados en estas declaraciones.