L'Oréal participa en encuentro sobre Equidad de Género, instancia liderada por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género.

El pasado martes 24 de julio, PROhumana y la Cámara de Comercio Franco Chilena convocaron a un grupo de empresas, entre ellas, a L’Oréal Chile en el seminario “Equidad de Género en el mundo laboral” con el fin de abrir un debate en torno al estado actual de esta materia en las diferentes empresas y organizaciones del país.

El encuentro estuvo liderado por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, además de Roland Dubertrand, Embajador de Francia en Chile y de Soledad Teixido, Presidenta Ejecutiva de PROhumana.

“A pesar de que somos un país líder en nuestra región, todavía no alcanzamos el 50% de participación laboral femenina”, señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género. Agregó que “para nosotros la equidad de género es una materia prioritaria, esto es por justicia y por razones de sostenibilidad económica… Estamos impulsando cambios culturales, todas las mujeres enfrentan barreras culturales”.

Durante la jornada se destacaron iniciativas de empresas que cuentan con diversas políticas en pro de la equidad, como el fuero obligatorio para hombres o un mayor porcentaje de mujeres en cargos de alta responsabilidad. En esta ocasión, las empresas que presentaron sus políticas a favor de la equidad de género fueron Sodexo, L’Oréal Chile, Larraín Rencoret y Urzúa Abogados, Pernaud Ricard y Santa Rosa.

Al respecto, Enrique Teixidó, Director General de L’Oréal Chile destacó. “El equilibrio de género está en el corazón de la estrategia de la compañía, lo cual no es más que el reflejo de nuestra cultura, que promueve el desarrollo de todos los talentos, independiente del género y en línea con un concepto amplio de diversidad”

El encuentro además contó con la participación de Engie, BNP Paribas, Alstom, Benítez Abogados, EDF, Suez, Asociación de Empresas Eléctricas, Generadoras de Chile, BICECORP, CGE, Falabella, Jumbo, Laboratorios Bagó, L’Oréal, WOM, Carey, Baraona y Natura.