L’Oréal participa en Seminario Fashion Online de la CCS en torno a la digitalización del mundo de la belleza

En 2018, el crecimiento del comercio electrónico del Grupo L’Oréal alcanzó cerca de los 3 mil millones de euros, representando el 11% de los ingresos totales de la empresa.

En nuestro país el segmento de moda y belleza online en 2018, facturó US$ 400 millones de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dadas a conocer en el primer encuentro Fashion Online que se realizó el pasado 4 de julio en CentroParque y del que participó L’Oréal como actor relevante en la construcción de experiencias de compra en el ambiente digital.

A juicio de Ignacio Chehade, expositor y Gerente Digital de la División de Lujo de L’Oréal, el desarrollo digital está haciendo mucho más que generar negocios adicionales: “El crecimiento de este nuevo escenario mundial y local, está transformando radicalmente nuestra empresa. Lo digital está potenciando el poder de nuestras marcas y el desafío hoy, es integrar el desarrollo tecnológico y la innovación digital en todas las dimensiones de la empresa. Este es el camino correcto para conseguir un crecimiento rentable, mayor alcance y mayores niveles de personalización a través de un marketing basado en datos”.

Y los números lo avalan. Las ventas digitales han tenido un crecimiento acelerado, duplicándose en los últimos 3 años. Más aún, según estimaciones de la CCS, si se agregan las compras realizadas a sitios extranjeros por los consumidores, así como las que ocurren en redes sociales, el comercio electrónico del segmento alcanza niveles que podrían bordear los US$ 600 millones, elevando su participación sobre las ventas totales de e-commerce (en valor) a niveles en torno al 10%.

La participación sobre las ventas totales del comercio minorista de moda y belleza alcanza, en tanto, a cerca de un 5%, también con tasas de crecimiento muy dinámicas. Vestuario y calzado corresponde al principal rubro de la categoría, seguido por accesorios y belleza y cuidado personal.

De acuerdo a las tiendas online del Comité de Comercio Electrónico de la CCS, las expectativas de crecimiento en las ventas para este año se sitúan en torno al 69% en Vestuario y Calzado, 53% en Accesorios, 37% en Deportes y Outdoor, y 33% en productos y servicios de Belleza y cuidado personal. Estas proyecciones sitúan al sector como uno de los más dinámicos en el e-commerce local para 2019.

“En ese sentido, nuestra apuesta es convertirnos en los líderes de este nuevo mundo, transformando a L’Oréal en la empresa de belleza “tech” líder de mercado, poniendo al centro de nuestras decisiones al consumidor” destacó Chehade.

Acerca del desarrollo digital de L’Oréal

L’Oréal, la compañía de Belleza número uno en el mundo está decido a marcar el futuro de la belleza, apostando por nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial y capacitando a sus colaboradores para adquirir las competencias que requiere la transformación digital.

Esta es la razón por la cual L’Oréal adquirió su primera compañía de tecnología en 2018, ModiFace, líder en realidad aumentada e inteligencia artificial con sede en Toronto y responsable de construir las tecnologías y modelos de negocios del futuro próximo, como las de maquillaje, color de cabello, los diagnósticos de cuidado de la piel, las consultas de belleza en tiempo real y todos los servicios que se convertirán en puertas estratégicas de acceso a la belleza.

En Chile, los consumidores ya pueden acceder a estos servicios a través de las páginas web de marcas como Vichy y La-Roche Posay.