L’Oréal recibe el primer premio a la diversidad de género concedido por Ethics & Boards

La segunda edición del “Grands Prix de la Mixité” otorgado por Observatorio Ethics & Boards y el Instituto para el Capitalismo Responsable (también conocido como Índice Zimmermann) han reconocido a L’Oréal como la compañía número 1 entre las empresas del CAC 40 francés en relación a la presencia de mujeres en puestos clave.

Este ranking ha estado marcado por el aumento en el número de mujeres en el top 100 de ejecutivos de L'Oréal. El Grupo también ocupa el primer lugar en la categoría "Bienes de Consumo y Servicios", al igual que en 2017.

“La diversidad de género, como cualquier otra forma de diversidad, ha sido siempre una prioridad estratégica para L’Oréal porque se trata de una fuente de innovación y aceleración del desempeño de la compañía. Este premio reconoce una política proactiva iniciada hace más de 15 años y cuyo objetivo es lograr la paridad en todos los niveles de la organización”, señala Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal.

Las mujeres representan el 69% de los 82.600 empleados de L’Oréal en el mundo, el 33,3% del comité ejecutivo y el 46% de su consejo de administración.

L’Oréal mantiene un compromiso a largo plazo con la igualdad de género en la empresa que asegura la igualdad en las categorías laborales y el mismo salario por las mismas capacidades. En Francia, donde el Grupo ha trabajado con el Instituto Nacional Francés de Estudios Demográficos (INED) para analizar la brecha salarial desde 2007, las diferencias en la remuneración entre hombres y mujeres basadas en las mismas condiciones estaban por debajo del 3% en 2017 entre managers y eran inexistentes en el resto de las categorías. En reconocimiento a este progreso en igualdad de género en el lugar de trabajo, L'Oréal ha recibido las certificaciones GEEIS (Estándar de Igualdad de Género Europeo e Internacional) y EDGE (Norma Global de Certificación Empresarial para la Igualdad de Género) en 30 países.

Los “Grands Prix de la Mixité” están alineados con la Ley Copé-Zimmermann, que tiene como objetivo establecer una medida objetiva e independiente de la diversidad de género a nivel directivo y ejecutivo de las empresas del SBF 120. Estructurado en torno a seis sectores basados en la clasificación MSCI (Modern Index Strategy Indexes), tiene en cuenta tres dimensiones: la mezcla del consejo; la diversidad de la dirección ejecutiva y la representación de las mujeres en la compañía. Iniciado en Francia, se ha extendido por Europa con la creación de tres Grandes Premios Europeos.