L'Oréal se compromete con la compra de componentes de mica sostenible en la India

L'Oréal continúa su compromiso de utilizar y promover fuentes sustentables de materias primas, esta vez, a través de la formación de una Asociación Responsable de Mica sustentable en la India, país con el que se ha comprometido colaborar y a poner en práctica una política de compras responsables de manera de garantizar la trazabilidad y transparencia de su cadena de suministro.

A través de esta iniciativa única, los 21 miembros que representan a diversas industrias, incluyendo L'Oreal y distintas ONG demuestran su compromiso para proporcionar colectivamente soluciones para un suministro sostenible de la mica. Un plan de acción de 5 años se llevará a cabo con el objetivo de garantizar la trazabilidad de la oferta y para mejorar las condiciones de vida y trabajo de la mica dependiente de las comunidades locales en el largo plazo.

L'Oréal está convencido de que acciones colectivas con todas las partes y todos los sectores interesados, como este, son esenciales para obtener soluciones para el largo plazo.

La mica es un mineral que se usa en diversas industrias, incluyendo la industria cosmética en pequeñas proporciones, donde puede ser usado como un pigmento para proporcionar luz. Hoy en día, más del 60% de mica natural de L'Oréal es originaria de los Estados Unidos, mientras que el resto se origina en países como India.

Gracias a esta estrategia, el 97% de nuestra mica proviene de fuentes seguras hoy y para el final de 2016, el 100% se obtuvo de fuentes verificadas.

Si quieres saber más acerca de nuestra política de compras sostenibles haz clic aquí

Para obtener más información sobre la Iniciativa de Mica Responsable http://www.responsible-mica-initiative.com/