Más de 200 colaboradores participaron en la semana de la diversidad&inclusión

Con la misión de ser agentes de cambio en el contexto de cada una de sus funciones, nuestros colaboradores se formaron durante la primera semana de la diversidad inclusión, en diferentes talleres, identificando y entendiendo sesgos y prejuicios.

LGBTI, discapacidad, género y origen socioeconómico y multicultural, fueron parte de los talleres que se desarrollaron en L’Oréal Chile durante la semana de la diversidad e inclusión. Un valor define parte del ADN del Grupo L’Oréal, que entiende y desarrolla la belleza en sus múltiples expresiones con el fin de concretar su propósito que es “Pasión por más Belleza para Todos”.

Durante 5 días, más de 200 colaboradores exploraron en diferentes talleres sesgos para entender que la complementariedad de equipos es una fuente esencial de creatividad, innovación y desempeño.

Según Jean Marie Gourmelen, Director de Recursos Humanos, “Entender en profundidad el pilar de diversidad e inclusión constituye un valor estratégico para las compañías y garantiza, entre otras cosas, una visión global de nuestros consumidores. Gracias a ello, por ejemplo, nos aseguramos que nuestros productos satisfagan las necesidades de cada tipo de belleza en cada cultura. Para alcanzar este objetivo es necesario fomentar lugares de trabajo donde las personas de todas las etnias, origen social, religión, sexo, edad o discapacidad se sientan valoradas”

Los objetivos de L’Oréal en este pilar fundamental, consideran a nivel mundial, objetivos muy concretos:
•    Asegurar la igualdad de género en todos los niveles.
•    Incluir a más personas con discapacidad en nuestros equipos
•    Empoderar a personas de todo origen étnico y social

Según Maite Orueta, Responsable de Diversidad e Inclusión en L’Oréal: “Si bien en Chile hemos avanzado mucho en estos objetivos, queda un largo camino que recorrer. No solo hay que reforzar valores y redefinir espacios de comunicación, sino también desafiar nuestros propios indicadores para hacer de la diversidad y la inclusión, hábitos naturales dentro de la empresa y ojalá en las sociedades que construimos”.