Movilización internacional por el L’Oréal Citizen Day 2016

Más de 28.000 colaboradores trabajaron en conjunto con el reto de cambiar la vida de 150.000 personas demostrando que cuando el Grupo L’Oréal trabaja por una causa común logra hacer del mundo, un lugar más bello.

Según Jean Paul Agon, "Por 7º año consecutivo, cada colaborador de L’Oréal se transformó en un actor fundamental del compromiso ciudadano del grupo, lo que demuestra que todos juntos, podemos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea”

Solo este año, más de 500 organizaciones de 70 países se beneficiaron del trabajo de los colaboradores  de L'Oréal en  los 5 continentes, con un total de más de 28.000 voluntarios. Un récord de participación  que confirma la fuerza de un creciente compromiso año tras año!

Esta movilización ayuda a cambiar la vida de más de 150 000 beneficiarios de las asociaciones que trabajan en las cinco áreas prioritarias de acción L'Oréal: la lucha contra la precariedad, la discapacidad, el medio ambiente, la empleabilidad y el intercambio intergeneracional.

Algunos ejemplos:

Cerca de 1.600 empleados en China han trabajado en nombre de los hijos de trabajadores migrantes. En Perú, una zona vulnerable de Lima fue mejorada en conjunto con sus habitantes. En las playas de la región de Hong Kong, se recogieron 320 kilos de residuos con el fin de mejorar su rostro hacia la costa. En el Líbano, 280 ladrillos de barro cocido fueron moldeados a mano según la tradición libanesa para construir un parque 100% ecológico y educativo En Taiwán, 148 adultos mayores recibieron un día excepcional, en base a  talleres de bienestar y actividades festivas organizadas por los colaboradores de la filial. Una acción que se hace eco de los "Beauty Days" creadas en muchos países como Bélgica, los Países Bálticos y Rusia.

Un compromiso compartido

Todas las acciones realizadas alrededor del mundo fueron compartidas sobre la aplicación del Citizen Day en más de 7000 imágenes y en las redes sociales (#citizenday y #weareloreal)  y dieron  testimonio de la belleza y la fuerza de este compromiso colectivo.