Nuestra apuesta: 100% exhibidores sustentables

Hace un tiempo que un proyecto piloto del Área de Compras se está probando en puntos de venta en base al concepto de economía circular. Se trata de la confección de bandejas de Payloder y otros materiales, fabricados a partir de material reciclado y 100% reciclable, que la empresa MbM (Modular Business Models), fabrican a partir de plásticos dados de baja.

La compañía está asociada con Comberplast, empresa de la que obtienen el material de desecho a partir de los propios residuos plásticos que sus clientes generan en sus plantas productivas (residuos llamados posindustriales).  A su vez la ONG TriCiclos, recupera residuos llamados "posconsumo" y recolecta los envases desechados por los consumidores.

A partir de eso MbM actúa como el único fabricante de sistemas de exhibición para puntos de venta que utiliza plástico reciclado de las mismas compañías que exhiben sus productos en ellos, transformándose en uno de los primeros casos de éxito de economía circular rentable. Y uno de sus primeros clientes es L’Oréal.

A la fecha 745 unidades correspondientes a las marcas de la DPGP, Fructis, Garnier y Elvive se han instalado con éxito en Mayoristas, Pre Unic, SISA y TOTTUS. Y el volumen instalado corresponde a más de 1,6 toneladas de PAI (Poliestireno de alto impacto), obtenido en su mayoría de colgadores de ropa.

Dado el éxito de la puesta en escena, este año 2019 nuestros payloders en PDV serán en su totalidad confeccionados en base a material reciclado y 100% reciclables y llevarán un texto para indicar que se trata de material sustentable.