ONU reconoce nuestros esfuerzos por la carbono neutralidad al 2050

• Durante la Cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Nueva York, L'Oréal recibió el reconocimiento Global Compact LEAD de Naciones Unidas y se unió a un ambicioso programa que tiene como objetivo limitar el aumento global de la temperatura a menos de 1.5 ° C, en línea con el Acuerdo de París.

La Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York ha resaltado la importancia de la contribución de las empresas para combatir el cambio climático. En línea con estos compromisos de larga duración por la acción climática, L’Oréal ha dado un paso más al unirse a la iniciativa Ambición empresarial por 1.5 °C o Business Ambition for 1.5°C — Our Only Future un llamado a la acción que hace una gran coalición de empresas, la sociedad civil y los líderes de la ONU.

L’Oréal decidió tener como objetivo anular sus emisiones de carbono por completo para 2050, contribuyendo así a mantener el aumento de la temperatura global en 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Alexandra PALT, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal, dijo: “El cambio climático ya no es un problema lejano o que le concierna a las futuras generaciones. L’Oréal fue una de las primeras empresas en establecer metas ambiciosas para la reducción de emisiones de CO2 en su actividad industrial y lograrlas. Sin embargo, no es suficiente. Debemos ir más allá y reducir nuestro impacto de acuerdo con lo que lo expertos científicos indican y con lo que nuestro planeta necesita”.

Avanzando gradualmente hacia su objetivo de cero emisiones netas para 2050, L’Oréal se comprometió a reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 25 % para 2030 (año base: 2016). Para respaldar esta meta, L’Oréal reducirá sus emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en todas sus plantas industriales, administrativas y de investigación en un 100 % para 2025 (año base: 2016) Estos compromisos se validaron como objetivos basados en ciencia en diciembre de 2017 mediante la iniciativa de objetivos basados en la ciencia, lo que garantizó que cumplieron con la trayectoria requerida por el Acuerdo de París.

Este enfoque basado en ciencia sigue a una década de trabajo realizado por L’Oreal para reducir su huella de carbono en toda su cadena de valor. El Grupo ha reducido las emisiones de sus plantas industriales en un 77 % en términos absolutos desde 2005 hasta 2018. A finales de 2018, 38 plantas de L’Oréal habían logrado la neutralidad en cuanto a emisiones de carbono. Este desempeño excepcional fue reconocido por Carbon Disclosure Project (CDP), que otorgó a L’Oréal la puntuación de “A” por sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

El compromiso de L’Oréal por reducir su huella ambiental y demostrar su liderazgo por ser una empresa responsable una vez más fue reconocido durante la semana de Líderes del Pacto Mundial de la ONU. L’Oréal fue reconocido como un participante Global Compact LEAD por su compromiso continuo con el Pacto Global de las Naciones Unidas y con sus diez principios para empresas responsables.

Lise KINGO, Director General y Director Ejecutivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dijo: “Las empresas LEAD representan el nivel más alto de compromiso con el Pacto Mundial de la ONU. Más que nunca, el mundo necesita empresas de todos los tamaños (como los que fueron anunciados como LEAD) que trabajen continuamente para mejorar su desempeño sostenible e implementar medidas para construir un mundo mejor”.

Puedes revisar las declaraciones de nuestro director mundial de ética, Emmannuel Lulin en el sigiente link