Premio al voluntariado corporativo Fundación Mi Parque

En el marco del aniversario de los 10 años de Fundación Mi Parque, L’Oréal recibió el Premio al Voluntariado Corporativo, un reconocimiento que celebra 8 años de alianza en torno a nuestro programa de voluntariado global llamado Citizen Day y la construcción conjunta de más de 25.000 mts2 de áreas verdes en zonas vulnerables.

En estos 8 años de alianza, con un promedio de 250 voluntarios en cada construcción, hemos impactado a más de 27.000 vecinos de la Comuna de San Bernardo, donde tenemos nuestra central de distribución, fortaleciendo valiosos vínculos con la comuna que acoge nuestra operación, las juntas de vecinos y la Municipalidad.

Según Julio Poblete, socio fundador de Fundación Mi Parque, los 10 años de la fundación y los más de 300 proyectos realizados, han demostrado que la participación ciudadana, el vínculo con las empresas y las municipalidades son claves. “La gran pena de muchas comunidades son las promesas incumplidas, los sueños rotos. Mi Parque trabaja recuperando la confianza, logrando que muchos actores confíen en nosotros y crean que esto vale la pena”.

Acerca de Fundación Mi Parque

El espíritu Fundación mi Parque nace de un problema profundo que deriva de la configuración de las zonas urbanas en Chile, muchas de las cuales, sufren las consecuencias de tener entornos poco dignos, que debilitan la vida comunitaria.

Frente a esta realidad, Fundación Mi Parque ha buscado liderar en Chile la construcción de espacios verdes que dignifiquen a las personas y que sean entendidos como un complemento entre la casa y su entorno. Con un modelo de trabajo que genera instancias de participación con la comunidad, momentos de aprendizaje y de conciencia sobre estos mismos proyectos, logran que poco a poco los vecinos vuelvan a tomarse los exteriores, muchas veces olvidados, creando plazas y parques.

Según Verónica Lewin, Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad de L’Oréal Chile, “La alianza con Fundación Mi Parque se alinea naturalmente con el propósito de L’Oreal. Es un ejercicio que nos permite devolver la belleza de los entornos y participar en la creación de un mundo de belleza más justo”