Salon Emotion 2016 Transforma tu salón, transforma tu negocio

L’Oréal Professionnel Chile ha renovado este año su proyecto Salon Emotion para lograr más de 220 postulaciones.

Salon Emotion es un proyecto a nivel mundial que permite acompañar la industria de la peluquería en su evolución y transformación dentro de un contexto donde las consumidoras de hoy exigen nuevas experiencias en su visita al salón.

Salon Emotion, además de ayudar a aumentar los ingresos de los salones y motivar a los miembros del equipo, también pone a disposición de los peluqueros propuestas de diseño contemplando sus necesidades, la funcionalidad de los espacios y estandarización de mobiliario de acuerdo a los lineamientos del proyecto.

Junto con esto, L’Oréal Professionnel ha creado una alianza con BancoEstado y el Instituto AIEP para que los salones puedan disponer de las mejores ventajas y  condiciones especiales de cara a la financiación del proyecto.

BancoEstado ofrece microcréditos con tasa preferencial y L’Oréal Professionnel financia 20% del total del proyecto. Además L’Oréal entrega el diseño en línea con Salon Emotion, catálogo estandarizado de marca para mobiliario. Por su parte, en Educación se trabajó una malla curricular en conjunto con L’Oréal, el reconocido estilista Sebastián Ferrer y el Instituto AIEP.  Este último entrega una certificación del curso compuesto por cursos de finanzas, marketing y publicidad.

Salon Emotion busca el viaje perfecto, crear una experiencia única en donde lo digital también tiene un rol esencial para comunicarse con las clientas. Existen siete puntos de contacto: vitrina, recepción, diagnóstico/consulta, back bar, técnica, compra y por último la salida, en donde los clientes pueden pasar por la selfie station y subir su foto.

Los 22 finalistas pudieron conocer el proyecto en La Academia de Santiago y tener la oportunidad de transformar su salón en un negocio rentable y a la medida de las nuevas exigencias de las consumidoras.

Para conocer más de este proyecto te invitamos a ver el video