Somos N1° en el Ranking de Sustentabilidad PROhumana 2018

Nuevamente L’Oréal Chile se ubica dentro de las empresas más sostenibles del país según el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2018, que este año otorgó sello de platino a la gestión sostenible de L’Oréal y la situó en el 1° lugar de la clasificación final. 

En la oportunidad, Enrique Teixidó, Director General de L’Oréal Chile, destacó los logros obtenidos por la filial, en línea con el compromiso del Grupo. “Tal como lo gestiona L’Oréal a nivel mundial, la sustentabilidad desafía a las empresas no solo a mitigar sus impactos, sino a actuar como agentes activos en la construcción de sociedades más justas, más equitativas y más prósperas. La sociedad espera que las empresas dejen de ser espectadores del desarrollo del país y en este gran desafío, la sustentabilidad es clave”. 

El compromiso de sustentabilidad de Grupo L’Oréal se denomina a nivel mundial Sharing Beauty With All. Lanzado el año 2013, fijó una serie de compromisos para el Grupo, abarcando toda su cadena de producción, desde el diseño hasta la distribución de sus productos, en cuatro pilares claves: innovación, producción, consumo y desarrollo.

 

 

A nivel local, L’Oréal Chile certificó su Central de Distribución de San Bernardo como Carbono Neutral, lo que garantiza la contabilización y neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades de su Centro de Distribución de San Bernardo, a través de la compra de bonos de carbono. 

Esta acción se suma a una serie de medidas adoptadas por la empresa para disminuir su impacto medioambiental, que incluyó la remodelación completa de su Central de Distribución, certificada como la primera central de distribución LEED del país en el año 2012, además de implementar un robusto plan de reducción de consumo de agua, energía y residuos.

En materia de inversión social, L’Oréal Chile amplió el Programa Avanza cuyo objetivo es desarrollar un plan de apoyo para los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Ingeniería Comercial, Auditoría e Ingeniería en Información y Control de Gestión, que ingresaron a la educación superior por el sistema de becas, con el fin de contribuir a la equidad e inclusión de jóvenes talentos.

Compartir el crecimiento con sus socios internos y externos es una prioridad para L’Oréal. Es por esto que mantiene activo el programa “Belleza por un Futuro”, proyecto que impulsa el Grupo en cada una de sus filiales para la creación de empleabilidad en comunidades desprotegidas. Actualmente 10 internas del Centro Penitenciario Femenino se encuentran en proceso de capacitación en el oficio de la belleza, bajo los planes de reinserción social de Gendarmería de Chile.

Pensando en las comunidades y con foco en el empoderamiento de la mujer, L’Oréal Chile desarrolla por 11° año el Programa For Women in Science, premiando a jóvenes científicas y colaborando por segundo año con nominaciones para las becas internacionales. Estas acciones se completan con un fuerte trabajo en Género realizado a través de PROhumana, Comunidad Mujer y Pacto Global, que se tradujo en la redacción de la Primera Política local de Género y la creación de un nuevo cargo en el área de RRHH, 100% enfocado al desarrollo y fomento de la diversidad.

En materia de voluntariado corporativo, este año L’Oréal cumple 9 años de alianza con Fundación Mi Parque, desarrollando en conjunto un voluntariado corporativo, que incluye hace tres años la participación de clientes de L’Oréal, y que constituye uno de los más numerosos del Grupo. A la se han construido 26.000 m2 de parques, impactando a 37.000 vecinos de la comuna de San Bernardo.

Junto con esto, L’Oréal Chile recibió este año 2018 la máxima distinción en el 3° Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable, premio otorgado por AFP Capital y Sura, en conjunto con Prohumana. Miembro de Red Pacto Global Chile, desde el año 2018 es miembro del Comité de Sustentabilidad de la Cámara de Comercio de Santiago, adhiere al Índice de Género de PRohumana y la Inicitaiva de Paridad de Género Chile.

Síguenos en Twitter @Loreal_chile