13 universidades chilenas, más de 280 alumnos inscritos, 82 equipos en competencia y solo un equipo ganador son las cifras que maneja Brandstorm 2019 Chile, la competencia de negocios que le entrega a jóvenes talentos la oportunidad única de trabajar como líderes de innovación en una de las marcas de L’Oréal y llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridas en el aula.

Este año los ganadores fueron el equipo The Lobster, de la Universidad de Santiago quiénes defenderán su proyecto en la gran final mundial del concurso que se llevará a cabo el 23 de mayo en Paris, Francia. Camila, Nicolás e Isabel competirán para ser los ganadores y tener la oportunidad de inmersarse en Station F, el campus de start-up más grande del mundo y socio de L´Oréal.

Mayo 2019.- La competencia universitaria de marketing e innovación más importante a nivel mundial, que en sus 27 años ha atraído a más de 200.000 participantes de todos los continentes, volvió con nuevos y mayores desafíos y este año, el premio consiste en ofrecer a los equipos ganadores la oportunidad de concretar sus ideas integrando un programa de inmersión de tres meses en la prestigiosa Station F, el campus de start-up más grande del mundo.

En Station F, los estudiantes se beneficiarán de un programa de tutoría con expertos de L'Oréal y podrán demostrar la viabilidad de su propuesta a los responsables de la toma de decisiones del Grupo, con la recompensa de crear un prototipo y contribuir al desarrollo de futuras innovaciones.

Según Carol Morales, Gerente de Adquisición de Talentos en L’Oréal Chile, “El principio de Brandstorm es poner a los estudiantes en una situación real y por lo tanto, poner en evidencia habilidades claves para empresas modernas, como el espíritu empresarial y la innovación, la audacia y la capacidad de asumir riesgos. Además de la capacidad de crear equipos, para aprovechar al máximo la inteligencia colectiva”.

Es por esto que la competencia mundial no solo premia y desarrolla a los mejores equipos del mundo, sino que detecta talentos en cada uno de los países donde se desarrolla. El Grupo L’Oréal estima que cada año entre 150 y 200 nuevos colaboradores se reclutan desde esta plataforma.

Este año, Brandstorm se asoció con Cosmética Activa, la división de dermocosmética de L’Oréal. A partir de una visión –la salud es el futuro de la belleza- y con un portafolio de 4 marcas a nivel nacional, esta división se asocia con profesionales de la salud: dermatólogos, pediatras, cirujanos plásticos y esteticistas. El reto de este año fue “Inventar el futuro de la experiencia del skincare (cuidado de la piel) para consumidores conscientes de su salud”, conectado a tecnologías, soluciones digitales y por sobre todo, a nuevos servicios.

Durante el mes de Abril, los 3 equipos finalistas a nivel nacional tuvieron la oportunidad de trabajar su plan de marketing para el gran proyecto y propuesta final. Trabajaron directamente con ejecutivos de L´Oréal y la agencia digital Content360 para presentar el pasado 25 de abril a un público de más de 100 personas en una Innovation Fair, su pitch y modelo de negocio. Los galardonados Camila Castillo, Isabel Echiburu y Nicolás Eugenio hoy se preparan para viajar a Paris, Francia y competir con los más de 65 equipos de diferentes nacionalidades.