2018 reutilizamos 2,7 toneladas de acrílico de nuestros puntos de venta

Un 13% de las 21 toneladas de acrílico que utilizó L’Oréal Chile para la fabricación de soportes de exhibición en punto de venta, fueron reutilizados para la producción de material PLV. Este proyecto constituye un nuevo paso en el desarrollo de la economía circular y es el resultado del compromiso de sustentabilidad del Grupo L’Oréal, denominado “Sharing Beauty with All”.

Gracias a un nuevo procedimiento implementado en el área de Compras, más el compromiso de los equipos de merchandising de la División Productos Gran Público y la coordinación con nuestro Centro de Distribución, este año recuperamos 2,7 toneladas de acrílico desde nuestros puntos de venta, que se enviaron a la empresa Induacril, para su reutilización.

Para este año 2019, tenemos la meta de reutilizar 6 toneladas, incorporando a todas las divisiones comerciales de L’Oréal. Conjuntamente con esto, se está evaluando la alternativa de recolectar material desde Valparaíso y Concepción.

El acrílico es un material que pertenece a la familia de los plásticos. Se trata de un tipo de termoplásticos que, una vez formados, pueden fundirse nuevamente y reutilizarse. Su nombre químico es polimetil metacrilato (PMMA) y como todo plástico, se calcula que tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está considerado un material de descomposición muy lenta y a largo plazo.